InicioNoticiasMetro San FernandoCorpa sobre las indemnizaciones de Metro: "Es indignante que los vecinos se...

Corpa sobre las indemnizaciones de Metro: “Es indignante que los vecinos se enteren por la prensa”

“Es indigno que los vecinos afectados por metro se enteren a través de los medios de comunicación de posibles indemnizaciones que van a recibir”, así ha sido la primera reacción del alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ante el anuncio de la Comunidad de Madrid de esta mañana en el que ha comunicado que indemnizará a los vecinos afectados por las obras de la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares con más de 7 millones de euros.

Según, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, esta cuantía “cubrirá el valor del inmueble, el mobiliario, el daño moral, el daño emergente y el lucro cesante, al que se le añade, además, el índice de garantía de la competitividad con el objetivo de poder ofrecer a las familias la máxima compensación posible con el que poder ayudarles a rehacer sus vidas”.

“Me parece una falta de respeto del Gobierno regional, hace falta tener poca humanidad en un tema tan sensible, estamos hablando de vecinos y vecinas que se han quedado sin vivienda, que se enteran a través de los medios de comunicación de unas cantidades que se le han dado hoy únicamente, que no sabemos a qué criterio responden”, ha denunciado en declaraciones de Diario de San Fernando.

Y ha añadido: “Desde luego esto refleja la falta de humanidad y de empatía, así como la falta de previsión de un Gobierno regional que va a la deriva, un Gobierno regional que no está sabiendo dar respuesta a los problemas, que está generando la infraestructura de metro en San Fernando de Henares. Porque son ya más de quince años de sufrimiento de mucha gente. Desde luego, con acciones como la de hoy, vuelven a demostrar esa falta de respeto a estos vecinos y vecinas y al municipio de San Fernando de Henares”.

También se pronunció al respecto el presidente de la Asociación ‘Presa-Rafael Alberti’, Juan Antonio Fuentes. “Es lamentable ver una rueda de prensa donde se manejan datos sobre daño moral, y no se puede hacer más daño. No se preocupan por nuestra salud mental, solo les importa aportar cifras, además, ínfimas y que desconocemos de dónde salen, porque lo normal y lógico hubiera sido sentarse con nosotros, alcanzar un acuerdo y dar traslado después”, dijo al respecto el aludido.

Por otro lado, aseguró que la Comisión del Parlamento Europeo abrirá una investigación en torno a este asunto. “Al menos, es una buena noticia, y tanta lucha tiene su recompensa. Queremos que se investigue, y llegaremos dónde haga falta, porque queremos justicia”.

Por su parte, el regidor indicó que “es muy importante”, porque la problemática llegará “más allá de la Comisión de Peticiones” y, sobre todo, “un triunfo de la ciudadanía, de los afectados por Metro”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre