InicioNoticiasJesús Fernández (Vox): "El deber del Ayuntamiento es fomentar la creación de...

Jesús Fernández (Vox): “El deber del Ayuntamiento es fomentar la creación de vivienda y de empleo”

Jesús Fernández es padre de dos hijos. Ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de la edición y las artes gráficas y actualmente continúa su labor como editor literario. Además, es el coordinador de VOX en San Fernando de Henares y, desde hace cuatro años, es concejal en el Ayuntamiento de San Fernando. “Y, desde entonces, trabajo de manera incansable por el bienestar de los vecinos y las familias del municipio”, afirma en declaraciones a Diario de San Fernando.

Ahora se postula como el próximo candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de San Fernando de Henares por Vox. Hablamos con él para conocer los puntos más destacados de su programa.

“Cobertura legal y psicológica para los afectados por el Metro”

La situación de los afectados por la línea 7B de Metro es uno de los principales problemas que está sufriendo la ciudad, por eso, preguntamos al candidato cuáles son las propuestas que lleva Vox San Fernando de Henares en su programa electoral con respecto a este asunto.

“Desde VOX daremos cobertura legal y psicológica a los vecinos afectados por el derrumbe de sus viviendas. Por otro lado, actuaremos con la Asamblea de Madrid y con el Congreso de los Diputados para proteger a aquellas personas que hayan perdido su vivienda por culpa de la línea 7B del Metro. Además, promoveremos la mejora de las cuantías económicas de las indemnizaciones que reciban los vecinos, así como la agilidad en los procesos de pago”, anuncia.

“Abogamos por la permuta de terrenos con municipios limítrofes”

Preguntamos a Fernández cuáles son las mejoras o propuestas más destacadas del programa en materia de Urbanismo. “San Fernando de Henares tiene un problema de crecimiento, debido a las limitaciones físicas del municipio”, responde.

Y añade: “Desde VOX abogamos por la permuta de terrenos con municipios limítrofes para que San Fernando de Henares pueda crecer, fomentando con ello la construcción de viviendas y evitando de este modo la despoblación del municipio”.

“La cultura es fundamental para asentar la identidad de un pueblo”

“Desde VOX buscamos la consolidación de todas los aspectos que afectan a la sociedad y uno de esos aspectos es la cultura, del cual estoy bastante interesado”, explica el entrevistado. Ya que, en su opinión, “esta es fundamental para asentar la identidad de un pueblo”.

Asimismo, afirma: “España es un país con una enorme riqueza cultural, que debe ser afianzada desde cada municipio. Contamos con un gran patrimonio artístico que debemos cuidar para que la historia no se pierda. Y, por ello, nuestro compromiso pasa por la conservación de las costumbres, del legado que nos ha dejado el tiempo, pero también por la adecuación de la cultura a los nuevos tiempos”.

Vallar la zona del antiguo Acuópolis y hacer una limpieza integral

Preguntamos al candidato a la alcaldía, cuáles son los puntos fuertes de su programa en cuanto a limpieza de la ciudad y medio ambiente, y asegura que “uno de los espacios en los que VOX va a hacer hincapié es el antiguo parque acuático y los terrenos posteriores al centro comercial “Carrefour”, ya que se encuentran en un abandono absoluto, además de ingentes cantidades de escombros y basura”. Por lo que proponen vallar esa zona y proceder a su limpieza integral.

“Por otro lado, estamos preocupados, y así lo indicamos en nuestro programa electoral, por las numerosas barreras arquitectónicas y el deterioro de las calles, que imposibilitan la libre circulación de todos los vecinos por el municipio, sean cuales sean sus circunstancias físicas”, agrega.

“Hacer de San Fernando de Henares un lugar atractivo para la inversión”

A la pregunta de cómo impulsarán desde Vox el desarrollo económico de la ciudad en el caso de que ganen las próximas elecciones, Fernández afirma que quieren “hacer de San Fernando de Henares un lugar atractivo para la inversión y la creación empresarial, lo cual provocará un aumento en la creación del empleo y el correspondiente crecimiento del municipio”.

Y agrega: “Estamos permanentemente en contacto con las empresas que ya están asentadas aquí, con la intención de que nos trasladen sus preocupaciones, las cuales serán atendidas y llevadas al Ayuntamiento del municipio”.

Por otro lado, prosigue, “cuidaremos del pequeño comercio local, intentando rebajar las cargas fiscales, rebajas que hacen cada vez más difícil su supervivencia”.

“Desde hace años somos testigos del declive que la ciudad sufre en materia de seguridad”

La seguridad es una de las partes importantes de la ciudad. En este sentido, el entrevistado afirma: “Desde hace años somos testigos del declive que la ciudad sufre en materia de seguridad. Desde VOX queremos que los sanfernandinos puedan vivir con tranquilidad en el municipio. Por eso, tomaremos las medidas adecuadas para que esto sea un hecho, reforzando la seguridad y los efectivos policiales en la zona para evitar la delincuencia”.

“Procuraremos optimizar los medios con los que cuenta San Fernando de Henares, evitando el despilfarro en cosas que realmente no son necesarias, y abogamos por emplear una parte presupuestaria justa a la seguridad de las familias y los vecinos de San Fernando”.

Esta misma opinión es la que ofrece con respecto al ámbito de las instalaciones deportivas y su mejora. “Como he dicho anteriormente, evitando el despilfarro presupuestario, podremos contar con más capacidad de acción para mejorar e impulsar aspectos con el deportivo. Desde VOX defendemos que una sociedad deportista es una sociedad sana, y entendemos la importancia que este hecho redunda en una mejora de la vida de todos”.

“Los mayores son clave en el progreso de una comunidad”

Según explica Fernández, “los mayores atesoran una sabiduría que debe ser clave en el progreso de una comunidad”. En esta línea, defiende que su deber como políticos es escucharlos, tener en cuenta sus consejos, respetándolos y haciendo que su vida sea lo más confortable posible.

“Desde VOX queremos hacer de San Fernando de Henares un lugar amable, un lugar del que puedan disfrutar los mayores, que estos puedan circular sin ningún tipo de impedimento por sus calles, mejorando las mismas y que puedan contar con espacios públicos para socializar”, agrega.

“Los jóvenes son el futuro”

Los jóvenes son el futuro del municipio. Desde VOX es algo que tienen muy claro. Por ello, asegura el entrevistado, “nuestra intención es trabajar para que los jóvenes tengan la oportunidad de trabajar y poder acceder a una vivienda en el municipio. Porque los jóvenes son una parte esencial para que San Fernando de Henares pueda seguir creciendo”.

Y asevera: “El deber del Ayuntamiento de San Fernando es fomentar la creación de vivienda y de empleo, de manera que no tengan la necesidad de marcharse de la ciudad”.

Por último, preguntamos al candidato a la alcaldía de San Fernando de Henares por Vox por qué deben votarle a él y no a otro partido y responde: “Porque soy una persona transparente, con compromiso, con una gran capacidad de trabajo y honestidad. Quiero ir andando por el municipio y saber que la gente está viviendo mejor gracias a las políticas que pretendemos implantar”.

Lo primero que haría si ganase las elecciones es…

Si llegara al Ayuntamiento del municipio, iniciaría los trámites necesarios para averiguar todo lo que se nos viene ocultando desde hace años. Una vez esclarecidos todos los hechos, empezaríamos a trabajar para hacer del municipio un lugar mejor para vivir.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre