InicioNoticiasFiestas 2023: Programa de actividades de este 30 de mayo

Fiestas 2023: Programa de actividades de este 30 de mayo

Este martes, 30 de mayo, es el Día del Patrón y festivo local, y está dedicado a la infancia. Los más pequeños, acompañados de sus familias, podrán disfrutar de un desfile de ‘Gigantes y Cabezudos’, a las 10:45 horas, con salida de plaza de Fernando VI.

Además, de 11 a 14 horas se desarrollará un evento ‘Gammer Day’ en el Centro MultiFuncional ‘José Saramago’ y, a las 12 horas, tocará ‘Tiempo de Fantasía’, en plaza de España.

La tarde quedará para un Festival de Bandas Locales. Los grupos juveniles que ensayan en @nimArte Espacio Joven subirán al escenario de plaza de España para deleitar con su talento sobre tablas: Jimbo, Master Bus y Kementari, desde las 20:30 horas.

Para los mayores

El miércoles 31 de mayo es, sobre todo, para los mayores. Juegos de rana y petanca en plaza de España, desde las 11 horas, darán paso al reparto gratuito entre los asistentes de una rica limonada, a las 20:30 horas en este mismo lugar y, a las 21 horas, la voz de Tamara Jerez rendirá homenaje a Rocío Jurado.

Para el colectivo se ha organizado, por otro lado, un campeonato de ‘Juegos de Mesa’, con tute, chinchón y mus, que se desarrollará en el mes de junio.

‘Humor amarillo’ en la Plaza de Toros

Por su parte, los juegos de ‘Humor amarillo’ llegarán a la Plaza de Toros (Paseo de Los Pinos) el jueves, 1 de junio, a las 19:30 horas; y Reincidentes pondrá los acordes al caer la noche, desde las 22 horas, en el Ibárruri.

La música continúa, aquí también, el viernes, 02 de junio, con el cantante y compositor local Santy Pérez, a las 20:30 horas y, posteriormente, ‘Celtas Cortos’, la banda vallisoletana pisa el escenario a las 22:30 horas, que cederá a la DJ Sofía Cristo y al DJ local Izan, a partir de las 01 horas.

Y hay más… mucho más. El sábado, 03 de junio, encierros y capea en el Paseo de los Pinos, una charanga y la actuación infantil ‘El circo del señor Julián’, a las 12 horas, en plaza de España, concurso de recortes a las 20 horas, y las actuaciones de Don Patricio, a las 23 horas en el Dolores Ibárruri y de DJ Fonsi Nieto y DJ Jesús Cabello, este último, de raíces locales.

Cocido Popular: 4 de junio

El tradicional Cocido Popular se degustará el domingo, 4 de junio. Esta edición, además, con cambio de ubicación. Será en el Parque Dolores Ibárruri, con el objetivo de ofrecer espacios de sombra y gozar de este ‘pulmón verde’ con amigos y familia. Por último, el concierto de la EMMD ‘Joaquín de Luz’ en plaza de España a las 20:30 horas y el ‘Pobre de Nosotros’, entonado por las peñas a las 24 horas, darán por finalizadas estas Fiestas Patronales de 2023.

Como ha señalado Corpa, “vamos a contar con un centenar de actividades, una agenda sin precedentes (…); y hemos apostado por un gran número de conciertos, por actuaciones y espectáculos para todos los públicos, donde cada vecino encontrará su espacio, y hay que agradecer el trabajo de los colectivos de la ciudad, sin los cuales, estas Fiestas Patronales no serían posible (…). Serán jornadas para vivir nuestro municipio, para echarse a la calle y sentir nuestro Sanfer”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre