InicioNoticiasEl Gobierno aprueba el fin de las mascarillas en interiores

El Gobierno aprueba el fin de las mascarillas en interiores

El Consejo de Ministros aprueba este martes la nueva norma que eliminará la obligación de llevar mascarilla en espacios interiores en España y que entrará en vigor este miércoles, tras su publicación en Boletín Oficial del Estado. Así, el Real Decreto, presentado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, pone fin al uso de las mascarilla tras dos años de obligatoriedad.

Dónde seguirá siendo obligatoria

Aunque son buenas noticias, todavía habrá excepciones en las que sí será obligatoria la mascarilla.

  • Centros, servicios y establecimientos sanitarios para trabajadores y visitantes (excepto para personas ingresadas, siempre que estén en sus habitaciones).
  • Centros sociosanitarios (excepto para los residentes)
  • Medios de transporte públicos y de viajeros, ya sea aéreo, por ferrocarril o por cable, en los autobuses y en todos los transportes excepto en los andenes y estaciones de viajeros.
  • En el entorno laboral, generalmente, no será preceptivo el uso de mascarillas, pero será decisión de la evaluación de riesgos del puesto de trabajo implementar la mascarilla o no.

Desde Moncloa han especificado que, “aunque las mascarillas dejen de ser obligatorias en espacios interiores, se aconseja su uso responsable para la población vulnerable”. En esta línea, añaden que se debe tener especial cuidado “en eventos multitudinarios, entornos familiares y reuniones o celebraciones privadas, según la vulnerabilidad de los participantes”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre