InicioNoticiasEl Ayuntamiento investiga los fallos en el riego con agua regenerada del...

El Ayuntamiento investiga los fallos en el riego con agua regenerada del Canal de Isabel II

Técnicos del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Fernando de Henares han detectado problemas, tanto en árboles como en praderas, en aquellas zonas verdes donde se utiliza agua regenerada del Canal de Isabel II para el riego, que se encuentran secas al contacto con este tipo de agua.

Por este motivo, y de manera inmediata, desde el Consistorio se han puesto en marcha diversas acciones. En primer lugar, se ha dado traslado al Canal de Isabel II. También se ha contactado con algunos laboratorios especializados para la realización de un análisis sobre la calidad del agua regenerada y, en función de los resultados que arrojen estos estudios, se podría proceder a iniciar una reclamación patrimonial al Canal de Isabel II por los daños causados. 

Por último, se ha puesto en marcha un plan especial de riego manual con agua no regenerada al objeto de recuperar estos espacios. “Hemos emprendido varias línea de trabajo para poner remedio a esta situación a la mayor brevedad posible, porque el aspecto que presentan estos parques y jardines no es propio, ni por la época del año, ni por el volumen de agua que reciben”, manifestó la edil de Mantenimiento de la Ciudad, Leticia Martín. Y añade: “Remarcar que Coslada también padece idéntica circunstancia tras conversación con el Consistorio de esta localidad vecina”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre