InicioNoticiasMetro San FernandoConcentración en apoyo a los vecinos afectados por la línea 7B del...

Concentración en apoyo a los vecinos afectados por la línea 7B del metro

La Plataforma de afectados por la línea 7b de metro se concentrarán el próximo 11 de abril a las 19:00 horas en la calle Pablo Olavide para mostrar su apoyo a las 14 familias que serán desalojadas en 15 días y que aún no saben dónde ir.

«El lunes #SanFernandoDeHenares estará junto a los #AfectadosMetro que serán desalojados de las calles Pablo Olavide y Ventura de Argumosa sin alternativa habitacional digna. ¡Apoya a tus vecinos!», escriben desde la plataforma.

Imagen: Calle Rafael Alberti, una de las afectadas (Diario de San Fernando)

200 viviendas afectadas

La Línea 7B de Metro ha generado daños en más de 200 viviendas de 15 calles y, según apuntan desde el ayuntamiento, hay «dotaciones públicas con servicios públicos cerrados a ‘cal y canto'». Además, hasta el momento, ha supuesto el desalojo de unas 30 familias que están, según Corpa, «alojadas, en su mayoría, en ‘apartahoteles’ alejados de la ciudad».

Ya se han tenido que derribar tres viviendas y el próximo desalojo se producirá en las viviendas de los número impares de la calle Pablo Olavide y Ventura de Argumosa 20 que, denuncia Corpa, «siguen sin tener claro dónde van a vivir ni por cuanto tiempo».

«También se desconoce la duración de obras y estudios en sus inmuebles. Sin respuesta, como viene siendo habitual, de la Comunidad de Madrid que, sin embargo, y a pesar de este panorama, continúa asegurando «estar actuando para solventar cuanto antes esta situación», denuncia el alcalde de San Fernando.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre