InicioNoticiasMetro San FernandoCientos de afectados por la línea 7B de Metro salen a las...

Cientos de afectados por la línea 7B de Metro salen a las calles en San Fernando

Bajo lemas como ‘Se hunden nuestras casas, #SolucionesYA’ , ‘#Ayuso, escucha o #Sanfer está en lucha’, cientos de vecinos de San Fernando de Henares salieron a la calle este jueves en la manifestación convocada por la Plataforma de Afectados/as por Metro, que partió a las 19 horas desde el número 4 de la avenida de Somorrostro y finalizó en plaza de España. El objetivo es exigir soluciones a la Comunidad de Madrid ante la grave problemática creada por la Línea 7B del suburbano.

Por su parte, el alcalde de San Fernando, Javier Corpa, también se sumó a la marcha. “El equipo de Gobierno se suma a esta marcha reivindicativa porque, aunque se ha abierto una vía de diálogo con la Comunidad de Madrid, todavía existen muchas incógnitas por resolver”, indicó el mandatario local.

El aludido exigió certidumbre y máximas garantías para las 14 familias que, próximamente, deberán abandonar sus casas en calle Pablo de Olavide (impares) y Vergara 20. “Estamos centrados/as en esto, porque es lo inmediato y más importante. Queremos saber ¿dónde les van a llevar? ¿qué plazos se han establecido? ¿cuánto van a durar las obras?. Pero seguimos sin respuestas”, indicó al respecto.

Asimismo, el primer edil recordó que son más de 200 las viviendas afectadas por esta grave situación ocasionada por la Línea 7B del suburbano, y desde el Ejecutivo regional tampoco han determinado cuál será el futuro del complejo dotacional ‘El Pilar’, donde se prestaban importantes servicios públicos y, ahora, cerrado ‘a cal y canto’. “Seguimos reclamando un plan de acción integral que aporte soluciones a cada problema generado por Metro”, afirmó.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre