InicioNoticiasComienzan las labores de mejora de la rosaleda del Parque Dolores Ibárruri

Comienzan las labores de mejora de la rosaleda del Parque Dolores Ibárruri

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; ha visitado el parque Dolores Ibárruri, donde se están desarrollando tareas de jardinería. Operarios han llevado a cabo diversas labores en el talud próximo a calle Huerta y, desde este martes, trabajan en el situado junto a las pistas deportivas, con limpieza y saneamiento y la incorporación de planta arbustiva.

A todo ello, se une una importante intervención en la rosaleda, que ha arrancado este martes con desbroce y tendrá continuidad con la instalación de riego por goteo y de una malla para evitar la proliferación de malas hierbas. También se acometerán plantaciones, renovando la estética de este enclave y se añadirá piedra decorativa, entre otras acciones.

El plazo estimado de ejecución es, según previsiones del área de Medio Ambiente, de 15 días, siempre a tenor de la meteorología. «La mejora de parques y zonas verdes era un compromiso del equipo de Gobierno, que viene a sumarse a los Planes Municipales de Arbolado, con 750 nuevos ejemplares desde 2019, o programas de poda», ha afirmado el alcalde.

Asimismo, y de manera paralela, se está procediendo a la plantación de flor de temporada. Esta mañana, en avenida de Montserrat con calle Presa, siendo extensible a diferentes puntos de la localidad y con el objetivo de su embellecimiento para esta primavera.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre