InicioNoticiasMetro San FernandoCientos de afectados por la línea 7B de Metro de San Fernando...

Cientos de afectados por la línea 7B de Metro de San Fernando de Henares inundan el centro de Madrid

Ya son más de 600 familias afectadas por las obras de la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares, que se cobró las últimas 52 víctimas en plenas navidades con el desalojo exprés de 24 familias en el número 8 de la plaza Fuente del Trébol. Y el hartazgo de los afectados se pudo ver el pasado domingo, 8 de enero, en la manifestación convocada en la que cientos de vecinos marcharon por las calles del centro de Madrid.

“La situación es muy peligrosa en San Fernando de Henares”, decían algunos de los asistentes, quienes piden “la puesta en marcha de un Plan Integral” por parte de la Comunidad de Madrid. 

Al grito de “Metro culpable, Ayuso responsable” y “Se hunden nuestras casas, se hunde San Fernando”, los afectados por la línea 7B de Metro exigían que cese el “maltrato de la Comunidad de Madrid” porque “ya no pueden más”. 

“Un mes antes de pagar el último recibo de mi casa, me echaron de ella. He vivido años de desesperación”, aseguraba una de las afectadas

El alcalde de San Fernando de Henares, presente en la manifestación junto a otros miembros de la corporación municipal, también aseguró: “Hemos llenado las calles de dignidad, de la dignidad de un pueblo que ha dicho basta a 15 años de abandono por parte del Gobierno regional. No vamos a parar, y llegaremos donde sea necesario”.

Por su parte, el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, que acompañó el domingo a los afectados, garantizó “la puesta en marcha de un Plan Integral y 100 millones de euros para las familias afectadas”.

El Partido Popular pide que no se politice

Tras la manifestación, en un comunicado público, el Partido Popular afirmó que mostraba su “solidaridad, una vez más, y todo nuestro apoyo a las familias cuyas viviendas están afectadas como consecuencia de la Línea 7B de metro, muy especialmente a aquellas que han tenido que dejar sus hogares”.

“No solo apoyamos a las familias afectadas, sino que trabajamos, por todos y cada uno de los vecinos de San Fernando de Henares, es nuestra máxima prioridad y vamos a continuar, con lealtad, colaboración institucional y trabajo conjunto, primando el bienestar de los ciudadanos frente a la utilización política y el oportunismo electoral de algunos, que lo único que hace es perjudicar a los afectados”, aseguraban los populares.

Y recuerdan que “desde la Comunidad de Madrid se están poniendo todos los medios técnicos, económicos, humanos y materiales para solucionar este grave problema, primando la seguridad y el bienestar de los vecinos. San Fernando de Henares y los afectados son una prioridad absoluta para el Gobierno Regional”.

“El Ejecutivo regional, ha dispuesto medidas como parte de una hoja de ruta para poner solución a la situación en la que se encuentran las familias afectadas, contempla la inversión de 120 millones de euros en un plan dinámico y en continua evolución, adaptándose a la realidad compleja y cambiante. Se continúa monitorizando toda la zona y haciendo un seguimiento pormenorizado del estado y evolución de los edificios. Además, se indemnizará a los vecinos afectados con el máximo posible y la Oficina de Atención a los Afectados, ya es también de Registro para facilitar los trámites. Apelamos una vez más al trabajo conjunto y a la no utilización política y partidista de este grave problema, en aras del bien común”, concluyen.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre