InicioNoticiasCampaña de visibilización del ictus pediátrico en San Fernando de Henares

Campaña de visibilización del ictus pediátrico en San Fernando de Henares

Con el objetivo de visibilizar y concienciar a la sociedad y a los profesionales sanitarios del Ictus pediátrico, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares pone en marcha una campaña destinada a la visibilización del ictus pediátrico, en estrecha colaboración con la Fundación Sin Daño y el colegio Villar Palasí, donde se ha realizado un concurso de dibujos entre alumnos/as de 5º de Primaria.

El dibujo ganador ha sido el siguiente:

Desde Fundación sin daño recuerdan que el Código ictus pediátrico se puso en marcha en la Comunidad de Madrid de forma pionera en el 2019.

Según los datos facilitados por el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid, se ha activado 51 veces en 2019, 59 veces en 2020, 69 veces en 2021 y 13 veces en 2022.

Entre los síntomas destacan que le cueste mover la mitad del cuerpo; se le tuerce la boca; le cuesta hablar o comprender; no ve bien o está muy dormido de forma repentina. Si esto ocurre es de vital importancia llamar a los servicios de emergencia 112.

Notificar estos síntomas hará que acuda un equipo especializado y le llevarán a uno de los hospitales de referencia que cuenta con todo lo necesario para intervenir de forma precoz y minimizar posibles secuelas.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre