InicioNoticiasDeportes'Altrantranbike': quedadas en bici de mujeres en San Fernando de Henares

‘Altrantranbike’: quedadas en bici de mujeres en San Fernando de Henares

Vicky, Arqui, Venus, Beatriz y Jessica forman un grupo de mujeres de San Fernando de Henares, que pertenecen al programa de la Real Federación Española de Ciclismo que se llama Women in Bike y que, desde el pasado 14 de noviembre del 2020, crearon un grupo llamado ‘Altrantranbike’ para que las mujeres de San Fernando y el Corredor del Henares puedan disfrutar de la bicicleta seguras y disfrutar. 

Programa Women in Bike

Diario de Coslada habla con Vicky, quien nos cuenta cómo comenzó el proyecto. “Nace bajo la tutela de Gema Pascual, presidenta de la Comisión de Féminas de la Real Federación Española de Ciclismo, nace con la intención de crear la mayor comunidad de mujeres ciclistas en nuestro país y pretende impulsar el ciclismo femenino a través varios ángulos: un programa de Tecnificación y Seguimiento de ciclistas a través de tres grupos de intervención (iniciación, medio y alto nivel); un programa de ‘Quedadas Women In Bike’, rutas y paseos guiados; y una campaña de visibilidad del ciclismo femenino”, explica Vicky.

“‘Women in Bike’ es un programa que se creó para que la mujer no tenga que salir sola a rodar en bici, para las que conocen a nadie con quién rodar, las  quieren aprender simplemente y mejorar o ya están cansadas de salir con maridos y amigos”, apunta.

Su labor es inspirar a otras mujeres e introducirlas en este deporte en un ambiente lúdico y saludable. “Nos parece súper interesante el proyecto y, a día de hoy, seguimos con mucha ilusión y con ganas que las chicas se animen las chicas y vengan a rodar”. Aunque, como ellas mismas dicen, “no hay ningún problema en que vengan chicos, siempre que se adapten a nuestro ritmo y tengan ganas”.

Salidas entre semana y “findes”

Las rutas que suelen hacer se dividien en tres grupos: de iniciación -desde 10 km a 25 km-;  moderadas -desde 35 km a 60- y más difíciles -desde 60 km en adelante-. “Las rutas moderadas pueden ser por kilómetros o altitud”, detalla Vicky.

“Las edades de las mujeres que participan en estas quedadas oscilan entre los 25 años y los 62”, asegura la deportista. Y anima a todas las que quieran apuntarse: “Estamos deseando que se animen a rodar, no tienen por qué hacerlo solas”.

Si quieres unirte a este grupo de deportistas puedes ponerte en contacto con ellas a través de: Instagram y Facebook, WhatsApp y en la web.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre