InicioNoticiasCulturaAgenda cultural de San Fernando para el Día Internacional del Libro

Agenda cultural de San Fernando para el Día Internacional del Libro

El próximo 18 de abril se da el ‘pistoletazo de salida’ al programa de actividades culturales con motivo del Día Internacional del Libro.

“Ofreceremos una agenda muy potente, con alternativas para el público infantil destinadas a disfrutar en familia pero, también, para los adultos, variada y de calidad, con el objetivo de celebrar este mes, dedicado a las letras, ‘por todo lo alto’ y sin necesidad de salir de la ciudad”, indicó el edil del área y primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas.

Exposición ‘Don Fermín. Una leyenda contemporánea de Manuel Marsó’

El Centro Cultural Gabriel Celaya abrirá sus puertas para la exposición ‘Don Fermín. Una leyenda contemporánea de Manuel Marsó’, basada en las historias e ilustraciones de este reconocido autor que, a ritmo de sucesos fantásticos, narra la misteriosa desaparición de un caballero medieval que salió a pasear con su caballo, pero nunca regresó.

La interesante muestra podrá visitarse desde el 18 de abril hasta el próximo 5 de mayo, en horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas; y sábados y domingos entre las 11:00 y las 14:00 horas. Además, está abierta a centros escolares y grupos concertados con reserva en 91 669 59 28.

Taller de encuadernación

A todo ello, se une un taller de encuadernación, que permitirá a los participantes adentrarse en técnicas artesanales que pondrán en práctica creando su propia obra. Y será en tres sesiones: lunes, 18 de abril; miércoles, 20 de abril; y viernes, 22 de abril; en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Esta es una propuesta a partir de 12 años, que requiere de inscripción a través del mismo número de teléfono (91 669 59 28).

Certamen Literario ‘Manuel Vázquez Montalbán’

A destacar, especialmente, la entrega de premios del Certamen Literario ‘Manuel Vázquez Montalbán’, todo un referente en la ciudad que goza de excelente acogida. El fallo del jurado se hará público el 22 de abril, a partir de las 19 horas, en la Biblioteca Municipal Rafael Alberti y, durante este encuentro, también se darán a conocer los nombres de los ganadores del XIII Concurso de Escritura Exprés.

Club de lectura

El próximo 21 de abril a las 19:00 horas el Club de lectura a las 19:00 horas llevará a cabo la actividad ‘Compartimos lecturas’ en la Biblioteca Rafael Alberti.

Por su parte, el 23 de abril a las 12:00 horas tendrá lugar el taller de lectura y escritura infantil llamado ‘Cuentos y títeres’ que coincidirá con la presentación del libro ‘El Bosque de las Sombras’ o la posibilidad de realizar visitas guiadas a la Biblioteca son otras de las alternativas enmarcadas en esta jornada.

La agenda completa está disponible, para consulta y descarga, en la página web del Ayuntamiento: www.ayto-sanfernando.com

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre