InicioNoticiasComunidad de MadridUn proyecto pionero para la atención a mujeres sin hogar logra más...

Un proyecto pionero para la atención a mujeres sin hogar logra más de un 90% de recuperaciones

El proyecto pionero de la Comunidad de Madrid para la atención a mujeres sin hogar ha ayudado, en el casi año y medio transcurrido desde su apertura, a 76 personas, logrando que el 80,5% de las que han completado el proceso logren una vida autónoma y el 90,7% no recaigan en el sinhogarismo.

La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha visitado este recurso de emergencia, ubicado en la localidad de Collado Mediano, que abrió sus puertas en noviembre de 2020.

Tras departir con profesionales y residentes que actualmente viven en este lugar, Dancausa ha explicado que supone “una experiencia pionera y una respuesta innovadora, que arroja esperanza para la recuperación de las mujeres sin hogar, cubriendo una necesidad para la que, hasta ahora, no había recursos específicos”.

En este sentido, la consejera ha afirmado que la Comunidad de Madrid “apuesta por trabajar y abrir nuevos horizontes a mujeres que están en situación de máxima vulnerabilidad, colaborando para transformar su situación de exclusión social en una oportunidad de emprender una nueva vida”.

Este centro de emergencia quiso dar una respuesta específica en un momento concreto de incidencia alta de coronavirus. Ahora, con la situación epidemiológica más controlada, el objetivo es que mujeres sin hogar, que están viviendo esta situación de manera sobrevenida y que son especialmente vulnerables, cuenten con un lugar donde se les ofrezca una intervención integral y especializada.

Para ello, cuenta con 27 plazas en habitaciones individuales y distintas zonas comunes (terrazas, jardín, comedores). Además de cubrir la manutención diaria y otras necesidades básicas, como el transporte, medicamentos, productos de higiene o ropa, un equipo multidisciplinar formado por trabajadores sociales y técnicos de intervención social proporciona a las usuarias una atención especializada de apoyo y recuperación social.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre