InicioNoticiasSusana Cumplido presenta su candidatura a la alcaldía por Actúa por Sanfer

Susana Cumplido presenta su candidatura a la alcaldía por Actúa por Sanfer

‘Una ciudad con corazón’ es el lema con el que Actúa por Sanfer se presenta a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo con una candidatura encabezada por Susana Cumplido.

Esta candidatura de “confluencia, plural y abierta”, como definen, compuesta por mujeres y hombres comprometidos con San Fernando, se presentó el jueves 27 de abril en el Centro Cultural Gabriel Celaya.

Monserrat Muñoz, alcaldesa de San Fernando de Henares desde el año 1995 hasta el 2007, fue la encargada de explicar qué es y qué quiere hacer Actúa por Sanfer, “un proyecto que surge de la necesidad de unir voluntades diversas en torno a una alternativa de izquierdas para una ciudad de futuro”.

“El proceso de sumar nació entrono a la DESPENSA SOLIDARIA, iniciativa que durante la pandemia llevo comida a las personas a las que las instituciones no llegaban”, afirmó Muñoz.

Y añadió que luego “el proyecto siguió con el FORÚM POR EL CAMBIO y el MANIFIESTO SUMAR POR SANFER con el firme convencimiento de que, a pesar de que el proyecto de sumar fuerzas progresistas no culminó con una candidatura unitaria, Actúa por Sanfer es una candidatura de confluencia con Actúa como fuerza política y con personas independientes procedentes de otros partidos y de la sociedad civil”. Monserrat concluyó su intervención saludando al atleta Javier Sotomayor presente entre el público.

“La lista de Actúa por Sanfer está compuesta por mujeres y hombres de diferentes perfiles personales y profesionales, algunos con experiencia en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares con Izquierda Unida, jóvenes procedentes del 15M, militantes de Podemos, sindicalistas, sanitarios, jubiladas, educadoras, actores, deportistas… “, afirmó Susana Cumplido, la cabeza de la lista de Actúa por Sanfer que tomó la palabra tras la presentación de todos los que la acompañan en este proyecto a los que agradeció su compromiso.

Cumplido, concejala por Actúa en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares desde hace año y medio hizo balance de la legislatura. “Una ciudad con corazón, es el lema elegido para la campaña y para Susana, hablar de corazón, es hablar de los problemas del Metro ante lo que propone que el Ayuntamiento debe actuar para aportar soluciones, para tender puentes entre vecinos y Comunidad de Madrid”, señalaron.

“Corazón también para hablar de soluciones al deterioro de la Plaza de España, del parque del sureste y del río Jarama. Corazón para defender la sanidad y los servicios públicos de calidad. Corazón para convertir a San Fernando de Henares en una ciudad verde, que apueste por la movilidad sostenible, los carriles bici y la energía verde. Corazón para apostar por espacios deportivos inclusivos y por una oferta cultural para todas las edades. Corazón para cuidar a mayores y niños…”, concluyó Cumplido.

Y anunció que el próximo 11 de mayo a las 19:00 horas se presentará el programa de Actúa por Sanfer en el Centro de Participación Ciudadana Marcelino Camacho de San Fernando de Henares.

El acto comenzó con la actuación del Coro de la Asociación de Mayores ALFA DIA y estuvo conducido por el actor Ángel Gonzalo, integrante de la candidatura de Actúa por Sanfer.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre