InicioNoticiasSandro Algaba (Hacer Nación): "Si ganamos, San Fernando será el municipio con...

Sandro Algaba (Hacer Nación): “Si ganamos, San Fernando será el municipio con menos paro del Corredor”

Sandro Algaba, nació, se crió y reside en San Fernando de Henares, tiene raíces en el municipio desde hace varias generaciones. Criado en la calle de la Presa, actualmente es residente en la calle de la Fragua. Estudió en el colegio Goñalons y continuó en el Instituto Vega del Jarama.

Trabaja desde los 16 años. Sus comienzos fueron en la avenida de Castilla del municipio y fábrica Continental. Siempre ligado al deporte en el municipio y en la defensa de los derechos de los trabajadores españoles.

Desde 2015 es concejal del Ayuntamiento de San Fernando, puesto que ha compaginado con su empleo desde hace 13 años en el sector de la administración. Además, es colaborador desde 2011 de Españoles en Acción, la asociación social que ayuda a las familias españolas más necesitadas del municipio.

Defensor de la “prioridad y solidaridad nacional, de la justicia social, de la sanidad y educación pública, a favor de encarcelar a los causantes de ser el municipio con más deuda de España, más seguridad y limpieza, soluciones reales para los afectados de Metro y algunos casos de Plaza de España, y ayuda a las madres españolas”, Algaba es el actual candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

“La vivienda y el aparcamiento son de los asuntos más importantes de nuestro programa”

Preguntado por las mejoras o propuestas más destacadas del programa en materia de urbanismo, asegura que la vivienda y el aparcamiento son dos de los puntos “más importantes” de su programa electoral.

“Son dos grandes problemas. El de la vivienda -acrecentado por lo acontecido por la línea 7b de Metro-. Vecinos que han visto como han tirado sus viviendas y ahora no tienen opción de quedarse en su municipio. Al igual que los jóvenes que se quieran independizar, su única opción de marcharse de la localidad”, explica a Diario de San Fernando.

“Nosotros hace casi dos años ya llevamos una propuesta, que era relativa a elaborar un Plan Municipal de vivienda. Construcción de viviendas en la antigua fábrica Cytec, terreno detrás del colegio Goñalons, en el almacén municipal de calle Álava y adquisición de solares baldíos dentro del Casco Urbano, sin duda, lo llevaremos a cabo en esta legislatura”, agrega.

El aparcamiento en la mayoría de zonas es un problema. En este sentido, asegura que tienen “elaborado un plan en diferentes puntos para crear plazas de aparcamiento subterráneo”.

“Nuestro turismo podría ser medioambiental”

“Nuestro turismo podría ser medioambiental. Contamos con el Parque Regional del Sureste, una gran alternativa para los amantes del deporte y la naturaleza de la cual podemos estar orgullosos. En la cual en las orillas del río se podrían adaptar para deportes náuticos. Sí que hay que tomar medidas y serias. La eliminación del tránsito de vehículos en el Paseo de los Chopos o las escombreras que hay en las vías pecuarias”, añade.

El candidato destaca la importancia de “construir el sentimiento de identificación a nuestra localidad, debe ser una prioridad para un pueblo como San Fernando de Henares”.

“El fomento de nuestras costumbres y tradiciones, debe ser un hecho y un orgullo para nuestros gobernantes, no como ha ocurrido hasta ahora. Ante la pérdida de identidad de esta sociedad globalizada y americanizada, Hacer Nación, luchará por recuperar y afianzar nuestras tradiciones más antiguas, darlas a conocer a todos sus vecinos y buscar mantenerlas a través de los más jóvenes”, señala.

“La limpieza sigue siendo un problema en la ciudad”

Sobre los puntos más destacados del programa electoral con respecto a la limpieza, el candidato subraya que se trata de un “problema” y añade que “los vecinos con sus impuestos merecen una ciudad limpia”. En este aspecto, anuncia que harán “con intensidad planes de limpieza, y controlaremos que la empresa adjudicataria cumple con el contrato”.

Por otro lado, afirma que “el medioambiente es un tema olvidado por completo por nuestro dirigente”. Y denuncia: “Vías pecuarias y zonas de alrededor del río llenas de escombros y restos. Como por ejemplo, la zona de detrás de Carrefour, llena de vertidos, escombros y restos de las relaciones sexuales de cientos de hombres que acuden a realizar prácticas sexuales. Todo ello, en las orillas del río y en plena naturaleza”.

“San Fernando será el municipio con menos paro del Corredor”

San Fernando, prosigue, “cuenta con un polígono industrial en un enclave privilegiado y bien comunicado”. Por eso, el entrevistado promete que, si ganan, “San Fernando será el municipio con menos paro del Corredor”.

“Aplicaríamos el principio de prioridad nacional, dando preferencia en el acceso al empleo a los vecinos españoles empadronados. Llegaríamos a acuerdos con las empresas con rebajas de impuestos, al contratar o contar en la plantilla con nuestros vecinos españoles”, añaden.

“Queremos barrios seguros”

“Hemos visto que hemos sido noticia en los medios de comunicación más importantes, algo sin precedentes en nuestra localidad. La mayoría de delitos perpetrados por extranjeros, como el famoso caso de la banda de magrebíes de la Plaza de Olof Palme, con más de 80 delitos. Queremos barrios seguros, y propondremos planes especiales de vigilancia en las zonas conflictivas. Nosotros lo tenemos claro, contra los delincuentes, mano dura”, afirma Algaba.

“Fuimos los primeros en pedir a la CAM un plan integral”

Preguntado por sus propuestas de cara a solventar la problemática de la línea 7B de Metro que azota a la ciudad, recuerda que ellos fueron “los primeros, incluso antes de que los vecinos o cualquier partido se lanzara a pedir soluciones, en instar a la Comunidad de Madrid a que realizaran un Plan integral y urgente sobre la zona y dar soluciones a los vecinos. Dos años después, seguimos esperando respuesta”.

“Tampoco entendemos la actitud del equipo de gobierno de ponerse de perfil. Estamos de acuerdo que la competencia en este asunto es de la Comunidad de Madrid, pero el Ayuntamiento tiene competencias municipales, y como comentaba en un punto anterior, llevamos una propuesta de un Plan Municipal de vivienda, elaborado por expertos en la materia, y lo rechazó la mayoría de la corporación, perjudicando a los vecinos afectados.

Sin duda, si gobernamos lo llevaremos a cabo en esta legislatura”, denuncia.

“Hay que construir nuevas instalaciones deportivas”

Algaba sabe de primera mano la importancia del deporte porque siempre ha estado muy ligado a él. Le preguntamos cómo impulsarán este ámbito y qué medidas llevan en torno a la mejora de instalaciones deportivas y responde: “Más que mejoras de las instalaciones, que efectivamente hay que arreglar muchas instalaciones, es la construcción de nuevas”.

“Es una vergüenza que los jóvenes no dispongan de una pista de fútbol sala gratuita en el municipio, que sigue sin techarse la pista donde se practica patinaje o que los vecinos se tengan que marchar a los municipios limítrofes a la práctica de pádel indoor”, explica.

Y anuncia: “Aumentaremos la partida económica destinada a deporte, y además eliminaremos la partida de 300.000 € que se destina a plan municipal de drogadicción para destinar a deporte”.

“Ser el altavoz para que los mayores tengan pensiones dignas”

“Para responder a la dura situación que padecen las personas mayores es imprescindible defender el ámbito público, el estado del bienestar y ser desde nuestro municipio el altavoz para conseguir unas pensiones dignas. El problema de las pensiones es un calvario para muchos de nuestros vecinos, por ellos, lanzaremos propuestas que les sirvan para poder tener un nivel de vida digno y de calidad”, critica Algaba.

Entre sus soluciones enumera: “Impulsaremos políticas de mejora de servicios de teleasistencia, ayuda domiciliaria y centros de día que completen la oferta de la Comunidad de Madrid en materia de dependencia. Además, fomentaremos políticas de vida activa de nuestros mayores: promoción deportiva, cultural y académica”.

En cuanto a los más jóvenes, asegura que “no hay constancia en las últimas décadas de ningún plan dedicado a la juventud, totalmente abandonada en el municipio. Si se quieren independizar, están obligados a abandonar el municipio. Sin opción a un ocio saludable, tienen más fácil el acceso al alcohol, tabaco y drogas”. Y se compromete a crear un Consejo de la Juventud que les permita disponer y proponer de recursos para paliar sus demandas.

“Defendemos por encima de todo el municipalismo”

Dejamos a Algaba que explique por qué los vecinos deberían votar a Hacer Nación y no a otro partido. “Defendemos por encima de todo el municipalismo, ya que entendemos que es la entidad social y natural más próxima al vecino. Eso hace que seamos todos del municipio, y conozcamos los problemas de nuestros vecinos. Algo que debería ser primordial, no entendemos cómo varios partidos presentan candidatos que no son de aquí, dando a entender que su único objetivo es llenarse los bolsillos”, añade.

“Además, hemos confeccionado un programa electoral con la colaboración de los vecinos y colectivos de la ciudad. Queremos recalcar que en esta legislatura hemos sido la auténtica oposición, siendo los que más propuestas hemos llevado y fiscalizando al equipo de gobierno”, añade.

“Estamos con las manos limpias, ni a nivel nacional, ni municipal, nuestro movimiento no ha pisado un juzgado. Y lo que nos diferencia del resto de partidos que se presentan, es que defendemos el principio de prioridad nacional, entendiendo que los vecinos españoles deben de tener prioridad en el acceso al empleo, vivienda, ayudas sociales y sanidad”, concluye.

Terminamos la entrevista preguntándole qué es lo primero que haría si estuviéramos en el lunes 29 de mayo y hubiera salido su candidatura. “Me sentaría con los técnicos municipales para preparar el Plan Municipal de Vivienda que tanto urge”, finaliza.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre