InicioNoticiasComunidad de MadridSan Fernando de Henares se une este viernes a la Noche de...

San Fernando de Henares se une este viernes a la Noche de los Libros 2022

La Noche de los Libros 2022 es un evento coordinado por la Comunidad de Madrid para toda la región que se celebra este viernes 22 de abril y en el que San Fernando de Henares participa con dos aportaciones.

En primer lugar, a las 9:30 horas podrás asistir a una visita guiada a la Biblioteca Municipal Rafael Alberti (Libertad 1), en la que podrás conocer muchos secretos de este edificio de la mano de Óscar Varas Romanillos y Álvaro Manso Asensio.

Por la tarde, en el mismo lugar, podrás asistir a la entrega de premios del XXXVIII Certamen Literario Manuel Vázquez Montalbán 2022 en las modalidades de relato, poesía y escritura exprés.

En ambos eventos colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Otros eventos en San Fernando de Henares

Además de los eventos que se celebran el mismo viernes 22, San Fernado también te propone en la Biblioteca Municipal Rafael Alberti:

Miércoles 20 18.00 h

Taller de lectura y escritura infantil con Laura Díaz – Actividad dirigida a niños/as de 8 a 13 años con ganas de leer y aprender.

Jueves 21 9.30 h

Visita guiada Conoce tu biblioteca con Óscar Varas Romanillos y Álvaro Manso Asensio. Actividad de animación a la lectura infantil dirigidas a los centros educativos de San Fernando de Henares.

Jueves 21 19.00 h

Club de Lectura con Javier Herreros. Un espacio para compartir y analizar lecturas, dirigido al público adulto.

Jueves 23 12.00 h

Presentación del libro El bosque de las sombras con Nathalie Ferga

Libertad 1

La Noche de los Libros

Madrid tiene quien la escriba, todos esos escritores y escritoras, que —de Benito Pérez Galdós a Mercedes Soriano, de Pío Baroja, Ramón María del Valle-Inclán y Emilia Pardo Bazán a Julio Llamazares y tantos otros— hicieron y continúan haciendo de la ciudad un personaje, y de sus habitantes y de los sitios que habitan, parte de una historia que no deja de ser contada.

La Noche de los Libros se adentrará este año en ese gran relato compartido: el Madrid que se escribe y que se lee en la calle, en la noche de una ciudad que se desvela sin pudor, en sus paisajes urbanos, en el bullicio y las modas, en los rostros y las voces que, en las calles más concurridas, vienen a nuestro encuentro con la promesa de una nueva historia por contar.

Lo hará a través del ensayo, la novela gráfica, la crónica, el manga, la música, la intervención urbana y la acción artística, el slam de poesía y la entrevista pública, y con la complicidad de librerías, bibliotecas, instituciones y centros culturales, autores y lectores.

Una nueva oportunidad para habitar los libros en la ciudad y habitar la ciudad en los libros, pensar un presente abarrotado de grandes preguntas e imaginar el futuro a través de la literatura.

Giselle Etcheverry Walker, comisaria de actividades literarias de La Noche de los Libros 2022


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre