InicioNoticiasSan Fernando de Henares se une al Día Mundial sin Tabaco

San Fernando de Henares se une al Día Mundial sin Tabaco

San Fernando de Henares se une a la conmemoración por el Día Mundial sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo. Y, una edición más, ha puesto en marcha una campaña de concienciación en colaboración con los tres Institutos de Enseñanza Secundaria, que han trabajado en un concurso de eslóganes organizado por el Centro Municipal de Salud.

“El objetivo es advertir sobre los efectos nocivos, sobre todo, en estas edades, y la respuesta ha sido muy positiva, porque se han implicado al máximo”, indicó el concejal de Sanidad, Rubén Fernández, encargado de entregar los diplomas y premios a los ganadores de esta edición en el IES Vega del Jarama, junto a su homóloga de Educación, Guadalupe Piñas. Continuarán en las jornadas del 2 y 6 de junio en los IES Rey Fernando VI y Jaime Ferrán Clúa, que no pudieron recoger sus merecidos galardones esta mañana por motivos de exámenes.

La iniciativa ha llegado a más de 350 estudiantes de un total de 12 grupos de todas las clases de 1º de la ESO. “Agradecer, una vez más, la estrecha colaboración con los centros educativos, que es fundamental para llegar a nuestros/as jóvenes, con quienes trabajamos a través de estas acciones preventivas esperando que el mensaje cale y lo tengan siempre presente”, dijo Piñas.

Los alumnos han asistido a dos interesantes charlas donde, de manera amena y muy participativa, han recibido información sobre los impactos de este insalubre hábito en su vida. Despertar su pensamiento crítico en torno a este tema y fortalecer su capacidad de decisión, o reflexionar sobre el tipo de situaciones que incitan al consumo han sido algunos de los retos de estos interesantes encuentros, que culminaron con la creación de originales lemas.

Premiados

Y estos han sido los ganadores en esta edición 2022:

IES Vega del Jarama:
• ‘No necesitas fumar para encajar’. Raúl Macinic (1º ESO-A)
• ‘El tabaco no se acaba, tu vida sí’. Aitana Rodríguez (1ºESO-B)
• ‘El humo del tabaco te nubla la vista a ti y a los demás’. José Carlos Pastor (1ºESO-C)
• ‘La salud es los primero, tu verás si enciendes el mechero’. Claudia González (1ºESO-D). Ganadora del IES Vega del Jarama
• ‘Don’t smoke, drink better and coke’. Sergio Ortiz (1ºESO-E)

IES Jaime Ferrán Clúa (entrega de diplomas el día 6 de junio)
• ‘La adicción no es una diversión’. Jordan Ebango (1ºESO-A)
• ‘Si la vida quieres vivir, tabaco no deberías consumir’. Nerea Álvarez (1ºESO-B)
• ‘Si no quieres ser un besugo ahumado, deja el tabaco a un lado’. Carla Prieto (1ºESO-C). Ganadora del IES Jaime Ferrán Clúa.

IES Rey Fernando VI (entrega de diplomas el día 2 de junio)

  • ‘Fumar, una decisión que espero no tomar’ Jon Melgosa (1ºESO-A)
  • ‘Si fumas, te esfumas’. Robert Stefan (1ºESO-B) – GANADOR DEL IES REY FERNANDO VI
  • ‘A quien fuma, Dios no le ayuda’. Álvaro Cañeque (1ºESO-C)
  • ‘Apaga esa parte de ti’. Sara María Rodríguez (1ºESO-D)


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre