InicioNoticiasSan Fernando de Henares saca el arcoíris del Orgullo en el Ayuntamiento

San Fernando de Henares saca el arcoíris del Orgullo en el Ayuntamiento

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa y la concejal de Igualdad, Leticia Martín; han asistido al acto del ‘izado’ de la bandera LGTBI, que ya puede contemplarse en la fachada de la Casa Consistorial.

Durante el encuentro, que también ha contado con la asistencia de numerosos ediles del equipo de Gobierno y de representantes de la Fundación Triángulo, se ha procedido a la lectura de un manifiesto.

“Este Ayuntamiento ha sido pionero en la defensa de los derechos y libertades de todos sus vecinos y vecinas (…). Venimos de dos años de pandemia, que nos obligó a la suspensión de este tipo de actos, y que tuvimos que realizar de manera más simbólica, pero entendemos que hay reivindicaciones, como esta, que no podemos dejar pasar, porque los datos nos indican que, todavía y por desgracia, existe discriminación y delitos de LGTBIFobia”, indicó Martín, quien hizo hincapié en el papel de las administraciones públicas. 

“Debemos continuar trabajando para garantizar el respeto, y que cada uno y cada una se enamore, con total libertad, de quien quiera. Este manifiesto se convertirá en moción que llevaremos ante el pleno municipal, y que esperamos aprobar porque aún sufrimos discursos homófobos y negacionistas en las instituciones que debemos erradicar”, finalizó.

Programa para el fin de semana

En el fin de semana continuará la actividad. El programa, organizado en colaboración con el Consistorio de Coslada y la Fundación Triángulo, tendrá ‘punto y seguido’ este viernes, con una charla-coloquio a cargo del presidente de la Fundación 26 de Diciembre, Federico Armenteros; que se desarrollará bajo el título ‘Historias de vida LGTBI desde la vejez’ en el Centro de Participación Ciudadana ‘Marcelino Camacho’ a las 18:30 horas.

Y, el sábado, más con una gran fiesta que incluirá desde ‘photocall’ a batucada, mesas informativas y animación en la calle, entre otras sorpresas. Será en la explanada del Centro Cultural Antonio López (Coslada), a partir de las 20 horas.

Ya el domingo será turno para una amplia jornada en familia, destinada a la educación en valores con talleres de chapas, pintura, magia, juegos variados… a partir de los 05 años. Y no faltará la música. El grupo ‘Somos Increíbles’ hará sonar sus canciones por la igualdad y la diversidad. Todo, desde las 19 horas y acceso gratuito, en plaza de España (San Fernando de Henares).

Gran Fiesta del Orgullo LGTBI Coslada-San Fernando

Sábado 18 de junio

El evento, organizado por los Ayuntamientos de ambas localidades y la Fundación Triángulo contará con las siguientes actividades desde las 20:00 horas:

Lugar: Explanada C.C. Antonio López. (Avd. Príncipes de España, 4 – Coslada)

  • Llamada a la fiesta a cargo de la Batukada Batularre de Coslada
  • Carrera de tacones (desde C.C Margarita Nelken al CC Antonio López).
  • Animación de ‘Divax Drag’
  • Photocall
  • Mesas informativas y muchas sorpresas
  • Orquesta Track hasta las 00:00 horas.

 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre