InicioNoticiasSan Fernando de Henares homenajea a Carlos Vega, tendrá un espacio público...

San Fernando de Henares homenajea a Carlos Vega, tendrá un espacio público en la ciudad

La portavoz del gobierno municipal, Leticia Martín, ha presentado en el día de hoy la propuesta que se llevará al próximo Pleno Municipal del jueves 18 de abril, para que el activista y miembro histórico de la Asociación Parque Henares, Carlos Vega, tenga un espacio público a su nombre.

Carlos Vega Muñoz falleció el pasado mes de enero y, como ha señalado Martín, “dejó una profunda huella en San Fernando de Henares y en su movimiento vecinal, del que formó parte sin descanso desde 1983”.

Así, además, ha subrayado que “se dejó la piel para que se construyera el Hospital del Henares, que hubiera una farmacia en Parque Henares; denunciando los ruidos y la contaminación del tráfico aéreo procedente del aeropuerto de Madrid-Barajas o recientemente peleando por la justicia y dignidad de los afectados de Metro”.

De esta forma, y con el objetivo de dar reconocimiento a su largo trabajo por los vecinos del municipio, se dará nombre a un espacio de la ciudad, una zona verde situada entre la Residencia de Mayores ORPEA y el Paseo Fernando Cáliz, en el que se establecerá una placa de reconocimiento.

Como también ha subrayado el alcalde de la ciudad, Javier Corpa, “a través del reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, vamos a inmortalizar, con este gesto, la huella de Carlos Vega ha dejado en San Fernando de Henares”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre