InicioNoticiasLa concejalía de Igualdad de San Fernando inaugura el espacio 'Concepción Arenal'

La concejalía de Igualdad de San Fernando inaugura el espacio ‘Concepción Arenal’

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, liderada por Silvia Buabent, pone en marcha el espacio para la igualdad ‘Concepción Arenal’, como “herramienta para ampliar los caminos hacia la igualdad real”, tal y como ha subrayado la concejala.

En este espacio, dirigido fundamentalmente a mujeres, pero donde “habrá cabida para los hombres a los que también queremos hacer partícipes del cambio”, en palabras de Buabent, tendrán cabida charlas, debates, exposiciones, jornadas, cine-fórum, salidas culturales, con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer dándole “voz y espacio, que es lo que históricamente no han tenido las mujeres, haciéndolas invisibles”.

Así, este será un espacio permanente, con una programación estable y que desarrollará una actividad al mes.

El espacio Concepción Arenal se presentará esta tarde, 16 de abril, y contará con la presencia de la escritora Anna Caballé, autora del libro ‘Concepción Arenal. La caminante y su sombra’, biografía ganadora del Premio Nacional de Historia de España. Será en el Centro de Participación Ciudadana Marcelino Camacho.

Posteriormente, en el mes de mayo, la escritora Yolanda Domínguez presentará el libro ‘Las mujeres facturan. El dinero también es cosa nuestra’, también en el Centro de Participación Ciudadana Marcelino Camacho. Por otra parte, en junio, se realizará una salida a la localidad de Brihuega, en Guadalajara, para conocer más sobre la historia de las mujeres durante la guerra civil.

Como ha subrayado la concejala, “hemos decidido llamar Concepción Arenal a este espacio, ya que fue una mujer referente del feminismo en el siglo XIX, que no dudaba en saltarse las normas para llegar a esos lugares donde no dejaban llegar a las mujeres”.

Talleres del programa de empoderamiento personal y bienestar

La concejalía de Igualdad ha lanzado un nuevo grupo de talleres que forman parte del programa de ‘Empoderamiento Personal y Bienestar’.

Así, desde la concejalía señalan que aún quedan plazas en los talleres: ‘Impulsando nuestro liderazgo’, ‘Autoconocimiento para el cambio’, ‘Pierde el miedo y Habla en público’, ‘Juega, interpreta y conoce tus emociones’, ‘Relaciónate y comunícate con confianza’.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre