InicioNoticiasSan Fernando de Henares, 'en pie' por la reducción del tráfico aéreo...

San Fernando de Henares, ‘en pie’ por la reducción del tráfico aéreo y la actividad de Barajas

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de concienciación sobre el Ruido, el próximo miércoles 26 de abril, la Plataforma contra la ampliación de Barajas convoca un doble acto en San Fernando de Henares para sensibilizar sobre los impactos del tráfico aéreo en la población cercana al aeropuerto y reclamar medidas para reducir el creciente tráfico aéreo en el aeropuerto madrileño.

La convocatoria incluye una concentración (a las 18:00 horas en la Plaza de Fernando VI) y una mesa redonda (19 horas) en la que se harán presentaciones sobre los impactos del tráfico aéreo sobre la salud de las vecinas y vecinos, la situación actual en las zonas próximas al aeropuerto y la repercusión sobre las emisiones en caso de que se lleven a cabo las intervenciones previstas para la ampliación del aeropuerto.

Día Internacional de concienciación sobre el ruido

La mesa redonda: “¿Es saludable vivir cerca de un aeropuerto? Impactos del tráfico aéreo y la actividad aeroportuaria sobre la salud” será este miércoles, 26 de abril, a las 19:00 horas, en el Centro de Participación Ciudadana Marcelino Camacho, Sala Marcos Ana.

En esta mesa redonda en la que se analizarán los impactos sobre la salud del tráfico aéreo y la actividad aeroportuaria. ¿Cómo afectan a nuestra salud el ruido y las emisiones de los aviones? ¿Qué evidencias científicas existen sobre los trastornos y enfermedades que el tráfico aéreo causa en las poblaciones cercanas a aeropuertos? ¿Cuál es la situación actual en las zonas próximas a Barajas? ¿Cómo afectará la ampliación del aeropuerto prevista por Aena? A todas estas cuestiones tratará de dar respuesta un evento que contará con la presencia de especialistas en la materia, portavoces de colectivos sociales, locales y representantes políticos, entre otros.

Programa

  • Bienvenida y saludo institucional
  • Ponencia 1: impactos del transporte aéreo sobre la salud: contaminación acústica y química
  • Ponencia 2: la situación en la zona sur del aeropuerto (niveles de ruido, incumplimientos de la normativa, nuevo Mapa Estratégico, Ruido, aeropuerto, etc.)
  • Ponencia 3: ¿Cómo afectará la ampliación del aeropuerto a los niveles de emisiones actuales?

 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre