InicioNoticiasCulturaRegresa el programa 'Todo lo que pasa… pasa por aquí' del Archivo...

Regresa el programa ‘Todo lo que pasa… pasa por aquí’ del Archivo Municipal

El alcalde, Javier Corpa, y el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Festejos, Alberto Hontecillas, inauguraron el pasado miércoles una nueva edición del programa ‘Todo lo que pasa… para por aquí’, que organiza el Archivo Municipal con el objetivo de dar a conocer, entre los niños, la fundamental y necesaria labor que se desarrolla desde este departamento, y que aprendan sobre los orígenes y la evolución de su ciudad, pero de manera lúdica y divertida, a través de un juego de investigación haciendo uso de documentos históricos. 

“Hemos dado la bienvenida a estos pequeños y esperamos que disfruten mucho con esta propuesta, consistente en superar una serie de interesantes pruebas que les llevará a acercarse a la cultura y a la esencia del municipio”, manifestó Hontecillas. 

Por su parte, el regidor indicó que es “importante que los alumnos sepan en qué consiste este servicio y para qué sirve y, se adentren en la rica historia de San Fernando de Henares partiendo de acontecimientos reales y pasando un rato agradable con sus compañeros”. El aludido también quiso agradecer la colaboración de los centros educativos y de los equipos directos y docentes, y la implicación de la archivera, Susana Torreguitart. 

Esta actividad ha tenido lugar en el Salón de Plenos durante la pandemia, regresando, este 2022, a las instalaciones del Archivo Municipal, donde se han realizado diversos trabajos de renovación, como la insonorización de la sala. Cerca de 350 escolares de 6º de Primaria de los siete colegios públicos participarán en esta iniciativa. 


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre