InicioNoticiasHacer Nación denuncia inseguridad y violencia en Plaza Olof Palme

Hacer Nación denuncia inseguridad y violencia en Plaza Olof Palme

Hacer Nación San Fernando de Henares denuncia “la situación de violencia e inseguridad que sufren los vecinos de la Plaza Olof Palme y alrededores, cuyos delitos están siendo perpetrados por una banda de ciudadanos magrebíes desde hace meses”.

Su portavoz, Sandro Algaba, ha declarado que “en las últimas semanas se ha acrecentado la inseguridad en la zona, agresiones, robos, peleas, acoso a mujeres, lo que está haciendo que los vecinos tengan miedo”.

Esta situación, según asegura el portavoz, ha hecho que uno de los comercios de la zona tenga que cerrar.

“Da igual la hora, por el día o por la noche, estos delincuentes campan a sus anchas por el municipio, creando el caos. Vemos como todos los días la policía tiene que actuar e intervenir. Recalcar la agresión que sufrió ayer un joven de la zona, cuando dos individuos de dicha banda, le rodearon y le agredieron hasta que cayó al suelo, y varios vecinos intervinieron en su auxilio, si no fuera por la ayuda podríamos estar hablando de un vecino fallecido”, denuncia.

Hace un par de días, el grupo político denunció un caso de ascoso callejero a una joven que pasaba por la zona y a la que, además de molestar, impidieron la entrada a un supermercado.

Imagen: Hacer San Fernando

En esta línea, asevera: “Hay que tomar medidas drásticas y atajar este problema de una vez por todas. No entendemos el silencio del Ayuntamiento, ante quizá el problema de violencia e inseguridad más grave que está sufriendo el municipio en décadas. Es hora de actuar antes de que hablemos de un problema irremediable, queremos barrios seguros, nosotros ya hacemos sonar las alarmas”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre