InicioNoticiasMoción conjunta IU, más Madrid y Podemos para el Pleno de San...

Moción conjunta IU, más Madrid y Podemos para el Pleno de San Fernando de Henares

Susana Cumplido Álvarez, concejala de ACTÚA del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, Sara Ibañez, concejala de Podemos, Catalina Rodríguez, concejala de Más Madrid San Fernando, Sofía Díaz, concejala de IU-Madrid en Pie- Equo-Anticapitalistas han registrado una moción con respecto a las residencias de Mayores. 

Concretamente, proponen que el Pleno del Ayuntamiento adopte los siguientes acuerdos:

1º.- Exigir a La Comunidad de Madrid la elaboración de un menú alimenticio en la residencia de mayores de San Fernando de Henares que, además del control nutricional necesario, garantice la calidad, cantidad, y variedad de los alimentos que se ofrecen, escuchando las costumbres, gustos y opiniones de las y los residentes.

2º.- Elaborar un Programa de actividades de animación sociocultural específico para nuestra residencia de mayores, en el que se incluyan talleres de manualidades, de cine, lectura y debate, actuaciones y excursiones y salidas a espacios culturales y/o actividades lúdicas de manera periódica.

3º.- Que se tenga en cuenta a las y los residentes de la Residencia de mayores de San Fernando de Henares en la elaboración de los programas de actividades culturales y festivas, planificando su traslado hasta el lugar de celebración de los mismos, su acceso, y reservando lugares adecuados para que puedan disfrutar de los espectáculos.

4º.- Que se transforme el espacio público que se encuentra enfrente de la Residencia, en un espacio agradable para su ocio, mediante la instalación de aparatos biosaludables, con zonas verdes y zonas de reunión.

5º.- Crear un programa de voluntariado a fin de fomentar las relaciones entre las y los residentes y el resto de vecinas y vecinos de San Fernando de Henares.

6º.- Que se fomente la participación de las y los residentes en las actividades de los Centros de mayores de nuestro municipio.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre