InicioNoticiasLos vecinos de San Fernando "hartos del ruido del aeropuerto", en Telemadrid

Los vecinos de San Fernando “hartos del ruido del aeropuerto”, en Telemadrid

Concentración en San Fernando de Henares de una veintena de asociaciones vecinales y medioambientales que protestan contra la ampliación del aeropuerto de Barajas. Los convocantes han querido hacer públicas sus protestas en la cadena autonómica Telemadrid.

La llamada ‘Plataforma contra la ampliación de Barajas’ está en contra no solo del aumento de vuelos en el aeropuerto sino también por una operación urbanística que ha anunciado AENA. Hasta la localidad se desplazó la periodista Marta Rivas que se hizo eco de la protesta por el aumento en 10 millones de viajeros, que se prevé con la ampliación de Barajas, y de la construcción de una ciudad aeroportuaria.

Una operación que, según los convocantes, va a aumentar tanto los ruidos como la contaminación atmosférica en San Fernando. Algo que solo va a beneficiar a algunas empresas y la industria de la aviación y no a los vecinos.

Pablo Muñoz, de la Plataforma, indicaba, en declaraciones a Telemadrid que el proyecto “generaría un incremento, y esto no lo ha dicho ni AENA ni el Minsterio, de los vuelos de carga”.

Por su parte, Carlos Vega, de la Asociación Vecinal Parque Henares, también a la cadena autonómica, denunciaba como “cada vez que sale un avión casi tenemos que gritar. Y ese ruido, cuando estas durmiendo, te estas despertando”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre