InicioNoticiasLas Jornadas de Puertas Abiertas ‘Con M de Mayores’ incluyen multitud de...

Las Jornadas de Puertas Abiertas ‘Con M de Mayores’ incluyen multitud de actividades y exposición de trabajos

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de su concejalía de Mayores, pone en marcha las Jornadas de Puertas Abiertas ‘Con M de Mayores’, cuyo objetivo es dar a conocer al resto de vecinos/as el trabajo que realiza este colectivo durante todo el año en los dos centros municipales: ‘José Saramago’ y ‘Gloria Fuertes’.

Será en los días 10 y 11 de mayo. Durante el primer encuentro, que se llevará a cabo en Plaza de España a partir de las 09:45 horas, se expondrán trabajos de manualidades, marquetería, dibujo o bolillos. Además, los/as asistentes podrán acceder a actividades abiertas como reiki, taichí, pilates, yoga o psicomotricidad. Ya por la tarde, tendrá lugar un concurso de microrrelatos, teatro y más propuestas, como batuka, zumba o sevillanas.

El ‘punto y seguido’ llegará el jueves, a partir de las 11 horas, con un emotivo acto de reconocimiento-homenaje, se llevará a cabo un programa especial del podcast ‘Atrévete y Hablamos’, creado por y para mayores; así como la proyección del vídeo ‘Te presento mi centro’. Será en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.  

También el 11 de mayo, a partir de las 17, horas en el Centro ‘José Saramago’, acogerá un taller de nuevas tecnologías: ‘Aprende a hacer la inscripción on-line al nuevo curso 2023-2024’, con voluntarios/as del ciberaula.

Tal y como ha señalado el alcalde de la ciudad, Javier Corpa, “queremos empoderar a nuestra gente mayor, porque tiene mucho que decir, y lo expresan de diferentes formas culturales y reivindicativas (…);  Son parte muy importante y clave en la mejora de la ciudad”.

Asimismo, la edil responsable del área, Guadalupe Piñas; ha destacado que “estas jornadas pretender mostrar lo que hacen nuestros/as mayores durante todo el año para que la ciudadanía lo conozca, para darles visibilidad, y sacar a la calle la labor que se realiza en nuestros dos centros”.

Por su parte, Mª Ángeles Ortuño, representante de la Junta de Participación, ha señalado que “este es el segundo año que se realizan estas ‘Jornadas de Puertas Abiertas’, y esperamos que tenga la misma acogida que en su primera edición, que fue increíble, porque nos conoció mucha gente nueva y hemos ganado muchos/as compañeros/as”.

Preinscripción Curso 2023/2024

Por otra parte, a partir del martes 16 de mayo, comienza el periodo de preinscripción de las actividades socioculturales para mayores del curso 2023/2024. El programa incluye más de 40 alternativas diferentes, de salud y bienestar, hasta creatividad, clases formativas y de comunicación, deporte, manualidades…

La preinscripción se realizará de manera presencial, solicitando cita previa del 8 al 12 de mayo de 10 a 13:30 horas y de 17 a 19 horas en el Centro de Mayores ‘José Saramago’. También ‘online’, a través de la página www.sanfermayores.com y, telefónicamente, martes y viernes de 10 a 13:30 horas en el teléfono 91 674 84 60.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre