InicioNoticiasMetro San FernandoLas consecuencias de la ampliación de la línea 7B de Metro de...

Las consecuencias de la ampliación de la línea 7B de Metro de San Fernando llega a la prensa alemana

La insostenible situación de los afectados por la línea 7B de Metro ha vuelto a traspasar fronteras y, si el pasado mes de enero llegaba al Parlamento Europeo, esta vez ha llegado hasta la prensa alemana. El corresponsal alemán Reiner Wandler cuenta por boca de vecinos afectados como Nines, vieron cómo “el suelo temblaba y se deformaba” y cómo el edificio de la Plaza del Trébol se hundió 20 milímetros.

Aunque esto es solo un ejemplo, ya son más de 600 casas las afectadas por las obras de la ampliación de la línea 7B de Metro. Lo que supone que 88 familias hayan tenido que abandonar sus hogares y que 27 ya no tengan casa porque las han demolido. 

Imagen: Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Y entre pastillas para dormir, sesiones de psicólogos, preocupantes y continuos cortes de luz y gas y lágrimas que no paran de caer, los vecinos afectados luchan porque la Comunidad de Madrid “ponga en marcha un Plan Integral para dar una solución definitiva a este problema”, tal y como nos han dicho a Diario de San Fernando en varias ocasiones. 

Las “millonarias” inyecciones de mortero “no sirven nada más que como cortina de humo”, nos aseguran los vecinos. Y “las indemnizaciones son irrisorias”, denuncian. 

Y es que hasta la fecha se han realizado inyecciones cuya suma en profundidad asciende a unos 13.390 metros con cerca de 2.220 metros cúbicos de mortero de hormigón desde que se empezó el 13 de octubre, donde trabajan seis equipos. Y han anunciado que invertirán más de 120 millones de euros.

Por otro lado, este miércoles, el consistorio local de Coslada, municipio vecino, daba una rueda de prensa sobre la moción de apoyo aprobada en la que se insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que ponga en marcha el Plan Integral.

Desde el Ayuntamiento de Coslada se preguntaban si estábamos más cerca del problema o de la solución. Y reconocían que ellos también son víctimas de esta “mala decisión política”. De hecho, el concejal Fernando Romero, aseguraba que, desde su opinión personal, no cree que se vaya a volver a abrir la estación de Metro del Hospital del Henares, cerrada desde hace meses. 


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre