InicioNoticiasCultura'La Curva de la Felicidad' inaugura la agenda teatral de abril

‘La Curva de la Felicidad’ inaugura la agenda teatral de abril

Continúa la programación cultural en San Fernando de Henares con nuevas propuestas sobre las tablas del Teatro Federico García Lorca, que abrirá el telón para ‘La Curva de la Felicidad’, con Gabino Diego.

Forzado y presionado por su mujer a vender el piso, Quino, interpretado con humor y ternura por Gabino Diego, intenta en continua contradicción, por todos los medios que no se lo compren: lo desaconseja, asegura que las instalaciones eléctricas y las tuberías son viejas… pero su personalidad frágil, insegura, indecisa y sin voluntad le lleva a firmar documentos de compromiso de venta a cada uno de los tres personajes: Javier, Manuel y Fer, tipos muy distintos de hombres, que irán apareciendo en escena, con lo que se irán creando una serie de conflictos en cadena y vueltas de giro con final sorpresa que nos mostrarán, en clave de comedia, una reflexión sobre cómo ven y cómo llevan las relaciones con las mujeres unos tipos de cuarenta…

‘La Curva de la Felicidad’ presenta hombres frágiles, indecisos, inseguros, que provocan la risa del público, mientras que, poco a poco, van mostrando su cara humana, su ternura, su tremenda soledad, que acaba conquistando el corazón de los espectadores.

La verdad es que los personajes dicen lo contrario de lo que sienten y presumen de una fortaleza emocional de la que carecen. Aunque lo nieguen y persistan en sus sueños de noches golfas, buscan el amor, sí, el amor. Así de sencillo.

Ficha artística

  • Compañía: Descalzos Producciones
  • Autor: Eduardo Galán y Pedro Gómez
  • Dirección escénica: Josu Ormaetxe
  • Intérpretes: Gabino Diego, Antonio Vico, Josu Ormaetxe, Jesús Cisneros
  • Público: Todos los públicos
  • Precio: 14 euros
  • Duración: 95 minutos

CUÁNDO: Sábado, día 1 de abril
LUGAR: Teatro F. García Lorca
HORA: A las 20 horas
Entradas a la venta PINCHANDO AQUÍ


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre