InicioNoticiasComunidad de MadridLa Comunidad de Madrid visita el Centro Especial de Empleo de Envera...

La Comunidad de Madrid visita el Centro Especial de Empleo de Envera en San Fernando de Henares

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, visitó las instalaciones que la entidad sin ánimo de lucro Envera tiene en San Fernando de Henares, donde emplea a personas con discapacidad y ofrece un servicio de lavandería industrial a empresas, incluyendo a una amplia cartera de clientes, entre ellos la aerolínea Iberia.

Durante su intervención, Fernández-Lasquetty destacó que este Centro lleva más de 20 años fomentando la inserción laboral de este colectivo, que actualmente cuenta con una plantilla total de 588 trabajadores, de las cuales más del 80% (484) tienen algún tipo de discapacidad.

El objetivo de estos recursos es proporcionar a estas personas un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características y que facilite su integración.

“En la Comunidad de Madrid hay 250 centros especiales de empleo que tienen el soporte de la Comunidad de Madrid, en los que 18.000 personas con discapacidad están trabajando, ganándose un sueldo con su trabajo, la Comunidad de Madrid paga la mitad de su sueldo y eso les permite llevar a cabo proyectos de vida propios que es enormemente importante”, afirmó Fernández-Lasquetty.

“Un 42% de las personas que tienen algún tipo de discapacidad y que viven en Madrid son activas y están trabajando y eso es muy bueno y esa cifra sigue creciendo”, añade.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre