InicioNoticiasLa Comunidad de Madrid anuncia una subida de sueldo a los profesores...

La Comunidad de Madrid anuncia una subida de sueldo a los profesores de hasta 1.260 euros anuales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado una subida del sueldo de los docentes madrileños de hasta 1.260 euros anuales, así como una inversión educativa de 20 millones para incentivar su productividad a través de nuevos complementos salariales. Así lo ha adelantado Díaz Ayuso durante la celebración del Debate del Estado de la Región en la Asamblea de Madrid.

Durante la primera sesión del Debate, Díaz Ayuso ha avanzado que los profesores de Secundaria y Bachillerato se beneficiarán de una cantidad de 90 euros al mes, mientras que en el caso de los maestros de Primaria será de 75.

Esto hace que el incremento, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, se sitúe entre los 1.260 y 1.050 euros anuales, respectivamente, cantidades a las que habrá que sumar los incrementos que se establezcan en los Presupuestos Generales del Estado.

86.000 docentes beneficiados

De esta iniciativa en educación del Gobierno madrileño, que conlleva una inversión de 120 millones de euros, se beneficiarán 86.000 docentes de la región ya que se incluyen todos los que trabajan en centros sostenidos con fondos públicos, es decir, tanto públicos (61.041) como concertados (25.348).

Asimismo, el Ejecutivo autonómico, en su objetivo aumentar la calidad del sistema y de la formación del profesorado, también va a invertir otros 20 millones de euros, ligados a productividad con complemento salariales, como incentivo para mejorar las nóminas de aquellos que lleven a cabo proyectos en sus centros para enriquecer la oferta educativa de la región y la atención al alumnado.

Aumento de efectivos en el curso 2022/23

Estas medidas en favor del profesorado madrileño llegan con el comienzo del curso escolar 2022/23 y el importante refuerzo de docentes que ha realizado el Gobierno autonómico para los centros públicos. En concreto, se incorporan este curso 1.266 nuevos y se mantiene el número de profesionales -2.120- contratados con carácter excepcional durante el pasado año académico como refuerzo para paliar las carencias educativas que los alumnos pudieran tener tras el confinamiento.

En este sentido, el Consejo de Gobierno ha aprobado recientemente destinar 8,7 millones de euros para contratar a 219 efectivos de Educación Infantil. Este presupuesto servirá para la reducción de ratios en los centros educativos, una importante medida que comienza este mes su implantación de forma paulatina y que se inicia en el primer curso del segundo ciclo de Infantil.

De esta forma, las clases de niños de 3-4 años han arrancado con un máximo de 20 alumnos, en lugar de los 25 que había hasta ahora, y la media ha pasado de 22 a 18,7, lo que se traduce en la creación de 150 nuevos espacios para esta etapa educativa. Con estas cifras, la plantilla de profesores en el sistema público alcanza el mayor número desde que Díaz Ayuso es presidenta de la Comunidad de Madrid con el objetivo de seguir ahondando en la mejora de la calidad educativa.

Así, se suma desde entonces 8.041 nuevos profesionales hasta los 61.041, lo que supone un incremento porcentual del 15,2% mientras que, en este periodo de tiempo se ha incrementado un 2,4% el número de alumnos.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre