InicioNoticiasMetro San FernandoJavier Corpa sobre la línea 7B de Metro: "El problema está creciendo"

Javier Corpa sobre la línea 7B de Metro: “El problema está creciendo”

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; el representante de la Plataforma de Afectados por Metro, Eloy Rodríguez y el presidente de la Asociación Afectados ‘Presa-Rafael Alberti’, Juan A. Fuentes, denunciaron la situación de los afectados por la línea 7B de Metro en la asamblea vecinal convocada por el alcalde del municipio en la tarde de este pasado martes.

“Hemos convocado esta asamblea porque el problema, lejos de aminorarse, va creciendo y eso nos preocupa bastante. En las últimas semanas ha habido afecciones en el edificio de Francisco Sabatini que nos han alertado y me han confirmado que el 31 de agosto van a empezar con la monitorización de ese edificio. Y también se ha extendido hacia el otro lado, hacia la parte trasera de Virgen del Templo”, denunciaba el alcalde.

Y añadía que a esto se suma “la situación que vienen viviendo desde hace más de un año los vecinos de las viviendas unifamiliares que se derribaron y los vecinos de la calle la Presa 4, con Rafael Alberti 1 y 3 y los vecinos de la calle la Presa impares, a los que ya se les ha notificado la declaración de ruina, por lo que nos tememos lo peor y los vecinos de Pablo de Olavide”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Afectados ‘Presa-Rafael Alberti’, Juan A. Fuentes, aseguró que existe una “preocupación extrema” por la situación. Con respecto al cierre del metro, afirmó que, una vez más, “los vecinos de San Fernando de Henares se ven privados de un transporte público que se vendió en el año 2005 como que iba a ser algo maravilloso y que -a día de hoy- lo único que ha pasado durante esos nueve cierres es que se ha llevado por delante 27 viviendas, dos locales comerciales y con la previsión de que el próximo mes se derriben 13 viviendas más y dos locales comerciales”.

Además, Fuentes denunció que el próximo 20 de septiembre habrá vecinos que tengan que asumir el coste de las alternativas habitacionales y los alquileres, además de la hipoteca que muchos de ellos siguen pagando.

“El radio de acción de la zona cero se ha ampliado”

El representante de la Plataforma de Afectados por Metro, Eloy Rodríguez, aseveró: “Estamos en un momento muy complicado porque el radio de acción de la zona cero se ha ampliado y en un estado preocupante y difícil”.

“No entendemos cómo la Comunidad de Madrid no tiene un presupuesto y nos preocupa mucho la situación de las familias que se quedan sin alternativas y las nuevas. De hecho, quiero recordar que en los presupuestos autonómicos se negaron a meter una partida presupuestaria para atender esta situación y están funcionando con el Estado de emergencia”, añadió.

Galería de imágenes


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre