InicioNoticiasJavier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares, a Eduardo Inda: "Nos...

Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares, a Eduardo Inda: “Nos vemos en los juzgados”

“El alcalde socialista de San Fernando y tres ediles declaran ante el juez por falsificar documentos”, bajo este titular, el medio nacional OK Diario publicaba una noticia en la que aseguraban que “el regidor socialista se enfrenta a una querella por, en esta maniobra, pagar un sueldo público a uno de los concejales a pesar de que, por otro lado, cobra una pensión del Estado. No le dieron de alta en la Seguridad Social y así esquivaron la norma que impide abonar una nómina de dedicación exclusiva a ese miembro del Gobierno local”.

El periodista, Fernán González, citaba a Alberto Hontecillas Villar, David Moreno López y Rubén Fernández Casar, como los concejales que habían tenido que acudir al tribunal el 16 de enero.

Tras esta noticia, desde Diario de San Fernando nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de San Fernando de Henares para que nos den su versión y nos han hecho saber que el alcalde va a tomar, hoy mismo, acciones legales contra este medio. 

Concretamente, Corpa ha asegurado: “La información que afirman es falsa como la que publicaron en 2019 a días de las elecciones, como se ha demostrado a lo largo del tiempo. Voy a denunciar al medio. Es fácil desmontar la fake News”. Y ha asegurado: “Inda, nos vemos en los juzgados”.

Además, nos han hecho llegar un comunicado oficial que procedemos a publicar a continuación:

Ante la publicación realizada por el medio de comunicación OK Diario a fecha de hoy, día 18 de enero de 2023, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares quiere manifestar lo siguiente: Dicha publicación contiene afirmaciones ABSOLUTAMENTE FALSAS que pueden suponer una clara lesión al derecho al honor del alcalde y de los concejales del Ayuntamiento de San Fernando de Henares aludidos en la misma.  

Se reclamará la retirada inmediata de esta publicación, sin perjuicio de las acciones legales oportunas que puedan emprender los cargos públicos mencionados para restituir su derecho al honor. 

Desde el Consistorio se espera que esta publicación, manipulada y sin contrastar, no esconda la intencionalidad de manchar la imagen de los citados en la misma para acallar las reivindicaciones en defensa de las familias afectadas por la grave problemática creada por Metro; y se recuerda que excargos públicos de esta Administración, la Plataforma de Afectados por Metro e, incluso, un joven vecino de 19 años afectado por la Línea 7B, también han sido víctimas de ataques infundados y ‘Fake News’ en las últimas semanas.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre