InicioNoticiasIntentan okupar la vivienda de una mujer de 101 años en San...

Intentan okupar la vivienda de una mujer de 101 años en San Fernando de Henares con ella dentro

La Policía de San Fernando de Henares ha detenido a dos personas de 22 y 32 años que intentaban okupar la vivienda de la mujer de 101 años en la que se encontraba

“Fueron sorprendidos mientras intentaban ocupar una vivienda con su propietaria, una anciana de 101 años y su cuidadora,  en el interior de la misma”, asegura la Policía Local. De momento, no ha trascendido más información del suceso. 

“Además de carecer de documentación fiable que acreditará su identidad, causaron desperfectos en la puerta de la vivienda a consecuencia de las patadas que le propinaron para intentar forzarla, todo ello ante la lógica desesperación de las moradoras”, señalan los agentes.

Casi 5.000 okupaciones en Madrid durante 2020

El consejero en funciones de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, López reclamó “la aprobación, cuanto antes, de una Ley estatal contra la ocupación ilegal de viviendas, que incluya recuperar el delito de usurpación, y que facilite a las Fuerzas de Seguridad del Estado poder echar a los okupas de los inmuebles en un plazo máximo de 48 horas”.

Para el titular de Justicia en funciones los datos oficiales “no son una broma”, y señalan que en 2020 se produjeron en España 14.675 okupaciones, 4.793 de ellas en la Comunidad de Madrid.

En este sentido, López criticó que haya “fuerzas políticas y algunas administraciones que mantengan posiciones inaceptables de equidistancia entre aquellos ciudadanos de bien que sufren la okupación y a los delincuentes, a veces incluso organizados, que la provocan”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre