InicioNoticiasI Jornadas de Salud Mental en el Hospital del Henares para todos...

I Jornadas de Salud Mental en el Hospital del Henares para todos los públicos

Desde la Asociación Salud Mental Corredor del Henares (ASAMEC) y la Asociación Mente y Sociedad, junto con los ayuntamientos de Coslada y San Fernando de Henares y el Hospital del Henares hemos organizado unas jornadas de Salud Mental para todos los públicos.

Bajo el título “I Jornadas de salud mental: Dale like a la salud mental por el derecho de crecer en bienestar”, se hablará de la importancia de la salud mental en todos los aspectos y tramos de la vida.

La cita será el próximo 10 de octubre en el Salón de Actos del Hospital del Henares. Las inscripciones se pueden hacer a través de este formulario https://forms.gle/GE6LVJBzXvwCChRa7. Si tienes dudas, puedes ponerte en contacto en el email: saludmentalcorredorhenares@gmail.com

Programa de actividades

9:00 – 9:30 horas INAUGURACIÓN DE LA JORNADA.

  • Asociación Salud Mental Corredor del Henares (ASAMEC).
  • Asociación Mente y Sociedad.
  • Don Ignacio Martín Jover.

9:30 – 11:00 horas  PRIMERA MESA DE PONENCIAS POR UNA INFANCIA SALUDABLE. Modera: Margarita Rullas Trincado

  1. “Papel de la familia en la detección de problemas mentales”. Doctora Petra Sánchez Mascaraque. Psiquiatra de niños y adolescentes. Hospital Universitario del Henares.
  2. “¿Cómo proteger la salud mental de nuestros niños?” Doctora Margarita Sánchez Calderón. Pediatra de Atención Primaria. Centro de Salud de Vetilla de San Antonio.
  3. “Intervención con familias vulnerables” Marian    Fernández    Sánchez,    psicóloga    de Bienestar   Social   del   Ayuntamiento   de   San Fernando.

11:00 -11:30 horas DESCANSO. Desayuno.

11:30 – 13:00 horas . SEGUNDA MESA DE PONENCIAS. RIESGO PARA LA SALUD MENTAL DE NUESTROS ADOLESCENTES.

Modera: Javier Correas Lauffer

  1. Riesgos de las nuevas tecnologías. Tomás Calamardo. Policía Tutor Coslada.
  2. Conecta con Cabeza. María José Martínez Ruiz Psicóloga del Centro de Atención Integral al Drogodependiente del Ayuntamiento de Coslada.
  3. “Emociones, Conducta y Adolescencia”. Rocío López Diago. Psicóloga clínica. Hospital Universitario del Henares.
  4. Prevención del suicidio en adolescentes. Claudia Zorita. Primera Causa Salud Mental.

13:00 – 14:00 horas. CONFERENCIA.

  • Lucha contra el estigma de trastornos mentales graves. Ponente: Carlos Vaquero. Director CRL Torrejón y miembro de la cátedra contra el estigma UCM.

14:00 horas. CIERRE JORNADAS MAÑANA.

Clausura a cargo del Excmo. Alcalde de Coslada D. Ángel Viveros y del Excmo. Alcalde de San Fernando de Henares D. Javier Corpa.

16:00 – 18:00 horas. EL FORTALECIMIENTO PSICOLÓGICO COMO PREVENCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE SALUD MENTAL. Taller dirigido para jóvenes de secundaria.

  • Interviene el Gerente del Hospital Don Ignacio Martín Jover.
  • Juan I. Fernández Blanco. Director Centro de Día y Equipo de Apoyo Social y Comunitario “Alcalá de Henares” y de la plataforma ciudadana contra el estigma “Xq somos 1 +”.

 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre