InicioNoticiasHuerto de agricultura ecológica y taller de cestería en El Caserío del...

Huerto de agricultura ecológica y taller de cestería en El Caserío del Henares

La Comunidad de Madrid ofrece los fines de semana de agosto y septiembre más de 100 actividades medioambientales gratuitas para dar a conocer la naturaleza de la región y garantizar su conservación.

Se puede participar en los ocho Centros de Educación Ambiental (CEA), así como en los cuatro de atención a visitantes. En el caso de San Fernando, será en el Centro de Educación Ambiental Caserío de Henares donde se podrá participar este mismo mes en un huerto basado en la práctica de la agricultura ecológica y un taller de cestería. Además, en septiembre tendrá lugar un taller de elaboración de conservas.

Y es que si hay un valor que caracteriza a este Centro es la práctica de la Agricultura Ecológica;  así, muchos de sus recursos están relacionados con ella: los huertos de ocio, el huerto didáctico, el área de frutales, la biblioteca agroecológica o la formación impartida. Por otro lado, se pueden realizar distintas sendas guiadas por la zona de reserva natural de la finca.

Es necesaria la reserva precia en el teléfono del Centro 91 673 82 99. El horario de atención al público es de martes a viernes de 10:00 a 15:00 horas. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 18:00 horas. Cerrado todos los lunes.

El programa del gobierno regional trata de diferentes propuestas lúdicas y divulgativas, aptas para toda la familia y pensadas para talleres individuales o por grupos. Todo supervisado por un educador ambiental, quien se encargará de enseñar, guiar los paseos, dar a conocer las características del entorno, ayudar a reconocer la flora y fauna, y concienciar sobre la importancia de cuidar el patrimonio natural.

Dónde está


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre