InicioNoticiasMetro San Fernando24 familias afectadas por el Metro de podrían quedarse sin solución habitacional...

24 familias afectadas por el Metro de podrían quedarse sin solución habitacional en septiembre

La pesadilla de la 7B de Metro en San Fernando de Henares continúa. Un problema impropio del siglo XXI en cualquier parte de España pero que se está dando a escasos kilómetros de la capital… y que en la capital no ocurriría.

Y es que, ahora se da un nuevo problema para otras 24 familias. Más de la mitad de los afectados totales (46 familias) podría quedarse sin solución habitacional el próximo 20 de septiembre, según publica La Vanguardia.

En poco más de un mes la Comunidad de Madrid dejará de hacerse cargo de su alojamiento de manera directa y abonará con posterioridad los gastos derivados de sus ‘realojos’. El contrato de emergencia que les tiene viviendo en apartahoteles y pisos de alquiler desde septiembre de 2021 vence en 45 días.

El Gobierno regional se hará cargo de los gastos a partir de entonces pero estos se les devengarán en el expediente de responsabilidad patrimonial que tramita la Comunidad de Madrid, es decir, con posterioridad.

“Personas de 95 años con pensiones de viudedad de 700 euros”

En declaraciones a EFE que publica La Vanguardia, los vecinos afectados por la 7B de Metro en San Fernando denuncian la situación. “Hay personas de 95 años con pensiones de viudedad de 700 euros, gente que ha perdido el trabajo o que paga una hipoteca de 800 euros por una casa que ya no tiene”, afirma Juan Antonio Fuentes, portavoz de la Asociación de Afectados por Metro Rafael Alberti-Presa.

Por otra parte la Consejería de Transportes e Infraestructuras subraya que la Comunidad de Madrid tiene el presupuesto para abonar las indemnizaciones de los afectados. Pero también afirma que solo en tres de los 76 casos de responsabilidad patrimonial abiertos los vecinos han presentado toda la documentación para su resolución y el abono.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre