InicioNoticiasHacer Nación exige una comisión por la caída de árboles en la...

Hacer Nación exige una comisión por la caída de árboles en la plaza Fernando VI

Hacer Nación San Fernando de Henares exige al Equipo de Gobierno local una comisión informativa urgente con motivo de la caída de árboles y ramas de gran porte el pasado sábado en la plaza Fernando VI, ya que entienden que podía haber ocurrido una desgracia.

Sandro Algaba, portavoz de Hacer Nación, ha explicado que “el pasado sábado en torno a las nueve de la noche, una ráfaga de viento, puso en alerta a bomberos y Policía Local, ya que recibieron numerosas llamadas debido a la caída de árboles y ramas de gran tamaño”.

El portavoz ha afirmado que entienden “que el viento que azotó el municipio durante unos minutos no fue de tanta contundencia para que los árboles de diferentes zonas del municipio se cayeran con tanta facilidad”.

“Lo que supuso que se acordonaran varios puntos de la localidad para efectuar labores de seguridad a altas horas de la noche”, añade.

Además ha subrayado que es ”es urgente que se convoque una comisión informativa de Medio Ambiente y Seguridad con la finalidad de conocer el estado del arbolado caído, ya que es previsible que no estuviera en buen estado o las ramas de gran porte no estuvieran debidamente taladas”. Y añade: “Además, queremos saber si ha ocurrido algún daño material”.

Por último, Algaba ha finalizado diciendo que “esta vez no hay que lamentar ningún problema con ningún vecino. Recordamos que en ese momento había una gran cantidad de ciudadanos por las prefiestas en la calle. Podríamos estar hablando de una desgracia humana irreparable”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre