InicioNoticiasEl Hospital del Henares se une al programa 'Adopta un abuelo'

El Hospital del Henares se une al programa ‘Adopta un abuelo’

Los mayores del Hospital del Henares (gestionado por Sacyr Concesiones) podrán participar en el programa ‘Adopta un abuelo’ gracias a la firma de un nuevo convenio de colaboración de la Fundación Sacyr con la asociación.

Así, todos los mayores que estén ingresados o que tengan consulta en el hospital gestionado por Sacyr Concesiones, podrán acceder al acompañamiento de nuestros voluntarios y al seguimiento personalizado de nuestro equipo de psicólogos.

Para Pedro Alonso, director ejecutivo de la Fundación Sacyr, este acuerdo «fomenta compromisos relevantes para Sacyr como el voluntariado corporativo y la diversidad generacional con el fomento de las relaciones intergeneracionales».

En palabras de Alberto Cabanes, fundador de Adopta Un Abuelo: «Nos hace muy felices seguir ampliando nuestra red de acompañamiento en hospitales junto a la Fundación Sacyr. Estamos muy agradecidos por la confianza que han depositado en nuestro programa y deseosos de conocer las nuevas historias que se formarán entre mayores y voluntarios a través del acompañamiento recurrente».

‘Adopta un abuelo’

‘Adopta un abuelo’, asociación especializada en relaciones intergeneracionales que conecta a personas mayores en situación de soledad con voluntarios jóvenes para compartir tiempo y fomentar así su socialización a través de programas puntuales de voluntariado que sirvan como estímulo externo. 

Nace de la mano del ciudadrealeño Alberto Cabanes, CEO y fundador de esta empresa social que ha contado con más de 5.000 voluntarios en más de 50 municipios de España y ha conseguido más de 2 millones de euros de financiación, siendo un claro ejemplo de híbrido entre sostenibilidad e impacto social.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre