InicioNoticiasEl Banco de Alimentos de Madrid pide urgente voluntarios para la “Operación...

El Banco de Alimentos de Madrid pide urgente voluntarios para la “Operación Kilo Primavera 2023”

Este fin de semana se celebra la “Operación kilo Primavera 2023” en las principales cadenas de alimentación  en la que se podrá participar con donaciones económicas mediante tarjetas digitales en la mayoría de los supermercados y en algunos de ellos también con donaciones físicas de productos. Las donaciones se destinarán al Banco de Alimentos de Madrid.

Realiza tu donación a través de www.granrecogidamadrid.org.

Adicionalmente,  el  Banco de Alimentos de Madrid hace una llamada urgente al voluntariado para ayudar en los puntos de donación ya que aún faltan puestos por cubrir de colaborador informativo, siendo muy importante la presencia de personas voluntarias para lograr conseguir el objetivo de la campaña: 1.500.000 kilos de alimentos de cesta básica para atender a cerca de 160.000 personas. El registro de voluntarios se puede hacer a través de www.granrecogidamadrid.org o llamando al 91 734 63 83.

La recaudación obtenida a la finalización de la campaña se transformará en alimentos que se distribuirán a personas y familias en riesgo de exclusión social. En 2022 El Banco de Alimentos de Madrid distribuyó 22.800 millones de kilos de alimentos a través de 606 entidades sociales. Se trata de una campaña esencial  para poder seguir ayudando y dando seguridad alimentaria a todos sus beneficiarios.

En 2022 y utilizando como fuente la EAPN (Estudio sobre seguimiento de pobreza y/o exclusión social) hay un 7,4% de personas en privación material y social severa en la Comunidad de Madrid – cerca de 500.000 personas que viven en hogares que no pueden hacer frente a cuatro o más conceptos de consumo básico como comer proteínas una vez por semana, mantener el hogar a temperatura adecuada o poder afrontar un gasto imprevisto -. Se trata de un indicador de vulnerabilidad grave.

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro de interés general, cuyo fin es la consecución, donación y posterior distribución gratuita de alimentos entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas en el ámbito de la Comunidad de Madrid.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre