InicioNoticiasEl Ayuntamiento habla de 'normalidad generalizada' segundo día de huelga de sus...

El Ayuntamiento habla de ‘normalidad generalizada’ segundo día de huelga de sus trabajadores

La primera jornada de huelga convocada por las secciones sindicales de CCOO, CSIF y CGT en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares arrancó “con normalidad generalizada, registrándose algunas incidencias, como el bloqueo en las cerraduras de varias instalaciones municipales, que fueron reparadas a primera hora de esta mañana de manera inmediata”, afirma el consistorio sanfernandino.

“Lamentamos y denunciamos estos hechos vandálicos, que suponen un perjuicio para nuestros vecinos (…)”, han indicado desde el equipo de Gobierno. Así, dicen en un comunicado que “prácticamente, todas las dependencias públicas han abierto sus puertas, a excepción de la Escuela Infantil Polichinela, que no puede desarrollar su actividad habitual debido a la aplicación de servicios mínimos pactados con los sindicatos convocantes; y CMS. El resto de dependencias están abiertas”.

Por otro lado, “se han detectado anomalías en los niveles de cloro de la piscina cubierta del Polideportivo, procediendo al cierre por motivos de seguridad de los usuarios, y se procederá al estudio de las causas que han producido este incidente”. 

Así, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares publica unos datos oficiales de seguimiento de la huelga del 38% de los trabajadores.

Relación puestos de trabajo

En este sentido, el pleno municipal dio luz verde a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y a la valoración de puestos del personal funcionario del Consistorio, tras alcanzar un acuerdo con el 80% de la representación sindical del funcionariado el pasado 18 de marzo.

Según el Ayuntamiento “es importante remarcar que la valoración de puestos de trabajo del personal laboral NO se ha aprobado y, aunque la Ley sí permite hacerlo, el equipo de Gobierno ha decidido respetar la voluntad de CCOO y CSIF”.

De este modo, el consistorio insiste en que “el personal laboral continúa con sus condiciones actuales, es decir, NINGÚN salario de personal laboral se verá alterado, y se aplicarán las subidas marcadas por el Gobierno de España, como hasta el momento. Su situación, por tanto, NO se verá alterada”.

La RPT implica que el Ayuntamiento de San Fernando de Henares contará, después de más de cuatro décadas, con una estructura y tareas definidas para los empleados y, por tanto, vendrá a mejorar los servicios públicos y la atención a la ciudadanía. “Respetamos el derecho a la huelga de los/as trabajadores/as, y deseamos que estas jornadas de paros se desarrollen con la mayor normalidad posible e, igualmente, pedimos disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas (…)”, han aseverado desde el Ejecutivo local.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre