InicioNoticiasAyuntamiento y sindicatos de San Fernando vuelven a reunirse para buscar un...

Ayuntamiento y sindicatos de San Fernando vuelven a reunirse para buscar un acuerdo

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y la concejal de Personal, Leticia Martín; han mantenido, otra reunión, la segunda en menos de 24 horas, con miembros sindicales del Comité de Huelga, y dentro del compromiso adquirido por el equipo de Gobierno de San Fernando de Henares para seguir adelante con las negociaciones por un acuerdo “beneficioso” y “satisfactorio”, tal y como ha explicado el primer edil, “para la mayoría de trabajadores municipales”.

Durante el encuentro, Corpa ha planteado una nueva propuesta consistente en la aplicación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de manera diferente, abriendo la puerta a la representación sindical del personal laboral a explorar otras alternativas. “No vamos a renunciar a la negociación, y apelamos a la responsabilidad de las partes (…). Los planteamientos que estamos poniendo encima de la mesa son viables, y estamos actuando con la mejor voluntad”, ha aseverado.

Recordar que la puesta en marcha de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) implicará dotar de necesaria y fundamental estructura al Consistorio, y fijará las funciones a desarrollar por los empleados públicos mejorando, por tanto, tanto la atención como los servicios que se prestan a la ciudadanía.

El camino en todo este procedimiento ha sido “arduo y largo en el tiempo”, tal y como ha asegurado Martín, alcanzando un acuerdo con el 80% de la representación sindical del personal funcionario el pasado 18 de marzo.

Este no implicará, en ningún caso, ni rebajas ni congelación salarial para el personal laboral, aplicándose las subidas marcadas, por Ley, desde el Gobierno central. “Sus condiciones quedan inalteradas, es decir, no van sufrir cambios en cuanto a sus retribuciones”, ha finalizado Corpa.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre