InicioNoticiasDeportesEl Ayuntamiento de San Fernando de Henares, la Fundación Real Madrid y...

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, la Fundación Real Madrid y Exolum renuevan su colaboración

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; se ha desplazado, esta mañana, hasta la Ciudad Deportiva del Real Madrid donde ha sido recibido por el adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, Íker Casillas. También asistió el Spain Region Lead de Exolum, Jorge Guillén. 

El objetivo de esta visita ha sido la renovación del convenio de colaboración que permite el desarrollo de la Escuela Sociodeportiva de fútbol de integración en el municipio.

Los menores participantes tienen edades comprendidas entre los 5 y 17 años, y cuentan con una semibeca o beca completa para poder desarrollar esta actividad a través del apoyo de Exolum. 

Por su parte, el Ayuntamiento de la ciudad cede la instalación a través de la Concejalía de Deportes y, además, desde el área de Servicios Sociales se consigue que, al menos un 50% de las plazas disponibles, estén dirigidas a pequeños en riesgo de exclusión o desventaja social. 

“Es un placer estar hoy aquí, dando continuidad a un bonito proyecto que, espero, se prolongue durante muchos años porque beneficia a niños de nuestra localidad que, además, aprenden valores deportivos como la solidaridad, el respeto o el trabajo en equipo”, dijo el mandatario local tras la rúbrica.

Por su parte, Guillén quiso “agradecer” a las partes implicadas “permitir patrocinar esta iniciativa por duodécimo año consecutivo porque, para nosotros, es muy importante al fomentarse la tolerancia o la integración”.

Para finalizar, Casillas manifestó que “no podremos mejorar la sociedad del futuro si no educamos a quienes se van a encargar de construirla. El deporte es nuestra herramienta, pero necesitamos un buen equipo para jugar ese balón”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre