InicioNoticiasMetro San FernandoEl alcalde de San Fernando denuncia una avería de gas en la...

El alcalde de San Fernando denuncia una avería de gas en la ‘zona cero’ del Metro y avisa: “Ojo con jugar con la salud de mis vecinos”

El drama del Metro de San Fernando no encuentra su fin ni siquiera en las obras posteriores para solucionar el problema. En la noche de este miércoles se produjo una avería de gas que dejó sin suministro a un buen número de viviendas de la zona de Pablo de Olavide.

Estos problemas con el suministro de gas en las obras son recurrentes. Pero, según el alcalde de la localidad, Javier Corpa, “a esto se suma que es inhumano que haya vecinos en estas zonas que estén conviviendo con maquinaria de gran tonelaje que generan polvo y cortes continuos de gas o agua por las numerosas avería que se producen”.

El primer edil sanfernandino afirma que “el Ayuntamiento planteó a la Comunidad de Madrid que se realojara a los vecinos durante el tiempo que duraran estas obras. Quiero recordar que aquí hay vecinos que llevan sufriendo, durante quince años, este tipo de obras. Son obras muy molestas y que no duran cuatro días o una semana, duran meses”.

“Obras a la desesperada”

Para Corpa esto demuestra, una vez más, “la desorganización, por parte del Gobierno regional, que está trabajando a la desesperada y que no está abordando el problema de una manera integral, que es lo que venimos reivindicando desde el Ayuntamiento y desde la plataforma de afectados por Metro”.

El alcalde exige que “planifiquen las obras y, sobre todo, que piensen en los vecinos que son personas que, durante quince años, llevan sufriendo afecciones que ha generado una infraestructura que depende del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Merecen vivir dignamente y hay vecinos que nos están planteando problemas de salud por el ruido y los temblores en sus viviendas y el polvo que generan estas obras”.

Desde el Ayuntamiento –seguía Corpa- “les volvemos a instar a que trabajen de otra forma y, para ello, se puso sobre la mesa el Plan Integral, el plan integral que coordinaba y organizaba las labores que debe realizar el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Pero, sobre todo, dar una salida digna a los vecinos. Tanto a los que han tenido que abandonar sus viviendas por fuerza mayor, porque están afectadas, pero también a los vecinos del entorno que no merecen, una vez más, conviviendo con unas obras que son muy molestas y que, en algunos casos, están generando problemas de salud”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre