InicioNoticiasCulturaCiclo de exposiciones de proyectos solidarios en San Fernando de Henares

Ciclo de exposiciones de proyectos solidarios en San Fernando de Henares

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Emergencia Social, ha organizado un interesante ciclo de exposiciones con el objetivo de dar a conocer a los vecinos todos aquellos proyectos que se ponen en marcha con financiación municipal a través de diversas ONG’s en países como Kenia, Perú o Guatemala, entre otros.

“El objetivo es dar visibilidad a la importante y necesaria labor que desarrollan estas entidades, que la ciudadanía conozca su trabajo, que es fundamental para muchas personas en diferentes puntos del planeta, y para que sepan dónde y para qué se destina este dinero”, indicó la edil responsable del área, Guadalupe Piñas.

Estas muestras ya han dado comienzo, y la Fundación Agua de Coco, que opera en un centro de formación profesional agrícola en Madagascar, abre el programa. Podrá visitarse en el Centro de Participación Ciudadana y Empleo ‘Marcelino Camacho’ hasta el próximo 18 de noviembre.

Calendario de las exposiciones

  • Un mundo nuevo’, a cargo de Manos Unidas.

Entidad integrante del Consejo de Cooperación de San Fernando de Henares. Del 14 al 30 de noviembre. Hall de la Casa Consistorial.

  • ‘Iniciativas de Cooperación Internacional para el Desarrollo’, a cargo de ICID.

Empoderamiento económico y personal de mujeres aymaras en el municipio El Alto (Bolivia) en tiempos de COVID. Del 2 al 18 de diciembre. Centro de Participación Ciudadana y Empleo ‘Marcelino Camacho’.

  • ‘Respuesta TransSolidaria’, a cargo de la Fundación Triángulo.

Fortalecida la respuesta y las condiciones de seguridad (sanitaria, económica y digital) de las mujeres trans ante la crisis sanitaria, alimentaria y social provocada por la pandemia en cuatro regiones de Perú. Del 9 al 29 de enero. Hall de la Casa Consistorial.

  • ‘Agua potable y contra la MGF’, a cargo de Fundación Kiria.

Acciones para la mejora del acceso al agua potable y de lucha contra la mutilación genital femenina en la región Kuria (Kenia). Del 1 al 17 de febrero. Hall de la Casa Consistorial.

  • ‘Alimentación sana’, a cargo de Asamblea de Cooperación por la Paz.

Acceso a una alimentación sana, nutritiva y suficiente de la población infantil y adulta en Seredonha (Guinea Bissau). Del 13 al 28 de febrero. Centro de Participación Ciudadana y Empleo ‘Marcelino Camacho’.

  • ‘Rincón de Salud y Alimentación Escolar’, a cargo de Arquitectura sin Fronteras.

Fortalecimiento de la comunidad educativa frente a situaciones adversas con la construcción y puesta en funcionamiento de ‘Rincón de Salud’ y ‘Alimentación Escolar’ en la Escuela Cañada Bonita del municipio de Cerca La Source (Haití). Del 1 al 15 de marzo. Centro de Participación Ciudadana y Empleo ‘Marcelino Camacho’.

  • ‘Equipamiento educativo’, de Asociación CONI.

Equipamiento educativo para las escuelas públicas afectadas por las tormentas Eta e Iota en Alta Verapaz (Guatemala). Del 16 al 31 de marzo. Centro de Participación Ciudadana y Empleo ‘Marcelino Camacho’.

La Asociación ‘MediCuba’ también mostrará sus iniciativas con una exposición cuya fecha está, todavía, por confirmar.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre