InicioNoticiasDetenido un joven en San Fernando de Henares por robo con intimidación

Detenido un joven en San Fernando de Henares por robo con intimidación

Un joven de 25 años ha sido detenido en San Fernando de Henares como presunto autor de un robo con intimidación. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles, 28 de diciembre, cuando el joven hurtó varios productos “de escaso valor”, según la Policía Local de San Fernando de Henares, en un establecimiento de la ciudad.

“Lo que inicialmente empezó como un hurto de productos de escaso valor en un establecimiento, acabó en un presunto delito de robo con intimidación y otro de atentado a la autoridad”, explican fuentes policiales. 

Tras ser descubierto, mientras hurtaba los efectos, el joven se encaró e intimidó a los empleados del establecimiento. Y, posteriormente, se enfrentó también a los agentes que acudieron a la llamada, por lo que fue reducido y detenido.

Según el artículo 242 del Código Penal, el culpable de robo con violencia o intimidación está castigado con penas de prisión de dos a cinco años, sin perjuicio de la que pudiera corresponder a los actos de violencia física que realizase.

Además, por el delito de atentado a la Autoridad está castigado con una pena de prisión de entre 1 a 4 años y una multa de 3 a 6 meses.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre