InicioNoticiasComienza el derribo del edificio de viviendas de la calle Presa con...

Comienza el derribo del edificio de viviendas de la calle Presa con Rafael Alberti

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha lanzado este martes un mensaje de apoyo a todos los vecinos del edificio de viviendas de la calle Presa 4 con Rafael Alberti 1 y 3 que están viendo cómo se derriba desde esta misma mañana.

“Quiero trasladar un mensaje de ánimo y de apoyo, y toda la fuerza a los afectados, que están viendo cómo caen sus hogares debido a una injusta situación que ha creado la Comunidad de Madrid (…), y que llevan padeciendo desde hace más de una década. No vamos a parar hasta conseguir un Plan Integral que aporte solución a cada uno de los problemas que ha generado la Línea 7B de Metro en nuestra ciudad”, ha afirmado el alcalde.

El regidor ha remarcado que estos son “días muy difíciles”. Y ha insistido: “Reiterar nuestra solidaridad, tanto de este Ayuntamiento, que estará siempre en todo aquello que pueda; como de la mayoría de la población”.

Por último, y ante las declaraciones lanzadas por el consejero de Transportes e Infraestructuras autonómico, David Pérez; también se mostró tajante. “Paso. Así de claro lo digo. No quiero ‘dimes y diretes’. A mí, solo me importan mis vecinos”.

Desesperación entre los vecinos

Por su parte, la Plataforma de Afectados por el metro de San Fernando ha apelado en su perfil oficial de Twitter directamente al consejero de Transportes, preguntando dónde estaban las garantías. “Hoy derriban un bloque de viviendas entero en San Fernando de Henares, cuyos inquilinos tuvieron apenas unos minutos para sacar sus pertenencias. Su desprecio hacia afectados del metro es absoluto. No vamos a parar. Exigimos #SolucionesYa”, han denunciado.

Por su parte, desde CCOO Henares han lanzado un mensaje de ánimo a los afectados. “Nuestro apoyo y solidaridad con todas y todos los afectados por el metro de San Fernando de Henares, en especial con quienes hoy pierden su casa. No dejaremos de luchar junto a vosotros por #SolucionesYa ante el infame trato al que se somete a un municipio obrero de 40.000 habitantes”, han anunciado.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre