InicioNoticiasMetro San FernandoAsentamiento protesta en San Fernando de Henares por la situación causada por...

Asentamiento protesta en San Fernando de Henares por la situación causada por la Línea 7B de metro 

Los vecinos afectados por el desalojo y derribo de sus viviendas por la Línea 7B de metro en San Fernando de Henares llevan a cabo un asentamiento en protesta para pedir una solución digna e inmediata a la problemática que los lleva afectando durante varios años.

La iniciativa se ha puesto en marcha desde la Asociación de Afectados Rafael Alberti-Presa. En esta línea, han lanzado un comunicado a los medios, en el que relatan los motivos por los que se ha comenzado esta protesta:

Desde el derribo de sus casas y sin ningún tipo de alternativa habitacional o ayuda económica para sufragarla, hasta los desalojos de viviendas aledañas al trazado de la línea, comercios sin ninguna ayuda, vecinos del entorno sufriendo escapes de gas, explosiones, cortes de suministros y el pánico instalado en sus vidas, la situación está siendo muy difícil para los vecinos y vecinas de la zona. 

A raíz de los desalojos, muchas personas han perdido sus hogares y pertenencias, y han sufrido graves consecuencias emocionales y económicas, llegando a tener que ingresar a mayores en residencias. Además, de la falta de una solución efectiva y duradera a los problemas de seguridad en la Línea 7B de metro sigue generando incertidumbre y miedo 

Los vecinos afectados han dicho basta del maltrato y abandono de la Comunidad de Madrid después de 19 meses de sus desalojos y han decidido acampar en protesta para llamar la atención sobre esta situación y exigir una solución digna e inmediata a las autoridades competentes de la Comunidad de Madrid única responsable de lo ocurrido. La protesta se llevará a cabo de manera pacífica y se mantendrá hasta que se les dé una solución definitiva.

Los vecinos afectados hacen un llamamiento al Gobierno de España para que presten atención a su situación tal y como ocurrió en el Carmelo (Barcelona) en el que entonces Presidente Zapatero visito a los afectados e inyecto 16 millones de euros para la remodelación del barrio y ayudas directas de 10.000 euros por vivienda o sin negocio derribado y solicitan el mismo trato que se les dio a ellos y encuentren una solución efectiva y duradera a los problemas de ocasionados en la Línea 7B de metro a su paso por San Fernando de Henares, así como a las consecuencias que han sufrido como resultado de esta problemática.

El pueblo de San Fernando de Henares está unido en su reclamo de justicia y soluciones para esta situación que les está afectado profundamente. Esperamos, escuchen nuestras demandas y tomen medidas inmediatas para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad.

Apoyados por el Ayuntamiento de San Fernando de Henares

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares vuelve a mostrar su total apoyo y solidaridad con los vecinos afectados por la Línea 7B de Metro ante la inacción y la situación de emergencia que ha generado la Comunidad de Madrid. Esta mañana, y en señal de protesta, un grupo de familias ha decidido ‘acampar’ en un espacio público de la ciudad para solicitar soluciones dignas y definitivas al Ejecutivo autonómico, único responsable y con competencias sobre esta infraestructura.

Desde el equipo de Gobierno de San Fernando de Henares han estado en contacto con representantes de la Asociación ‘Presa-Rafael Alberti’ para conocer sus necesidades en esta justa reivindicación, y se les ha ofrecido respaldo logístico, así como la cesión del Pabellón Deportivo M3, por si precisan hacer uso de estas instalaciones. La Comunidad de Madrid “está llevando a estas familias al límite y está maltratando a este municipio”, ha asegurado el alcalde, Javier Corpa.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares continúa exigiendo al Gobierno autonómico la puesta en marcha del Plan Integral aprobado en sede parlamentaria en diciembre de 2021, así como una Ley de carácter autonómico que aporte garantías a los afectados hasta el cobro de sus indemnizaciones. “Vamos a seguir llamando a todas las puertas, y llegaremos hasta donde sea preciso”, ha afirmado el regidor.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre