InicioNoticiasCulturaArranca 'Jueves de Cine' en San Fernando de Henares con entradas a...

Arranca ‘Jueves de Cine’ en San Fernando de Henares con entradas a 2,50 euros

La Concejalía de Cultura inaugura este jueves, día 20 de octubre, la nueva temporada del programa ‘Jueves de Cine’, un ciclo dedicado al séptimo arte con una cuidada selección de títulos, que gozan de excelente acogida por parte tanto de crítica como de público.

El objetivo es continuar promocionando y apostando por la gran pantalla y a precios populares: 2,50 euros. ‘Jueves de Cine’ tendrá lugar a las 19 horas, en el Teatro F. García Lorca.

Jueves 20 de octubre: ‘La Fractura’

Un filme de Catherine Corsini con Valeria Bruni Tedeschi, Marina Foïs, Pio Marmai. Francia 2021. 98 minutos. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: Raf (Valeria Bruni Tedeschi) y Julie (Marina Foïs), una pareja a punto de romper, se encuentran en Urgencias al borde de la asfixia la noche de la manifestación parisina de los ‘chalecos amarillos’. Su encuentro con Yann (Pio Marmaï), un manifestante herido y en cólera, hará que sus certezas y prejuicios vuelen en mil pedazos. Fuera, la tensión continúa creciendo. El hospital, bajo presión, debe cerrar sus puertas. El personal está desbordado. La noche va a ser larga…

CUÁNDO: Jueves, día 20 de octubre
LUGAR: Teatro F. García Lorca
HORA: A las 19 horas
ENTRADAS: 2,50 euros. AQUÍ

Jueves 27 de octubre ‘Maigret’

Filme de Patrice Leconte. Con Gérard Depardieu, Aurore Clément, Mélanie Bernier. Francia 2022. 89 minutos. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: París, década de 1950. El cuerpo de una hermosa joven vestida con un elegante traje de noche aparece en mitad de una plaza. El célebre inspector Jules Maigret se encarga de investigar el caso, pero le resulta imposible identificar a la víctima, porque absolutamente nadie parece haberla conocido ni recordarla.

En el transcurso de sus indagaciones, el camino de Maigret se cruza con el de Betty, una joven delincuente con un parecido sorprendente con la víctima. Todo ello despierta en Maigret el recuerdo de otra desaparición mucho más antigua e íntima.

CUÁNDO: Jueves, día 27 de octubre
LUGAR: Teatro F. García Lorca
HORA: A las 19 horas
ENTRADAS: 2,50 euros. AQUÍ

Jueves 17 de noviembre: ‘El amor en su lugar’

Filme de Rodrigo Cortés con Clara Rugaard, Ferdia Walsh-Peelo, Magnus Krepper. España 2021. 103 minutos. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: Enero de 1942. 400.000 judíos de toda Polonia llevan más de un año confinados por los nazis en un estrecho gueto en mitad de la ciudad. Fuera del muro, la vida sigue adelante. Dentro, sus habitantes luchan por sobrevivir. Sin embargo, el alto muro de ladrillos no consigue parar la creación de un grupo de actores judíos que, en una helada noche invernal, interpreta una comedia musical en el teatro Fémina.

Los espectadores ríen y se emocionan ante una historia de amor, olvidando por un momento su difícil situación. Entre bambalinas, los actores se enfrentan a un dilema de vida o muerte ante la posibilidad de llevar a cabo una fuga después de la función.

CUÁNDO: Jueves, día 17 de noviembre
LUGAR: Teatro F. García Lorca
HORA: A las 19 horas
ENTRADAS: 2,50 euros. AQUÍ


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre