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Adif renueva el sistema de electrificación en el tramo Madrid-San Fernando de Henares

Adif renovará y mejorará diversos elementos del sistema de electrificación del trayecto Madrid Atocha-San Fernando de Henares, integrado en las líneas C-2, C-7 y C-8 del núcleo de Cercanías de Madrid, con el fin de reforzar la fiabilidad de la Línea Aérea de Contacto (catenaria).

Esta iniciativa, licitada por un importe superior a los 3 millones de euros, supone la sustitución de diversos elementos de la catenaria, de modo que el hilo de contacto se cambiará por otros del mismo tipo y sección. También está previsto sustituir las péndolas e instalar nuevas colas de anclaje, así como ajustar la geometría de la catenaria en seccionamientos y agujas.

El proyecto, que se enmarca en el Plan de Cercanías de Madrid, contempla igualmente la mejora de los elementos de protección de la catenaria, con el montaje de dispositivos limitadores de tensión contra choques eléctricos, la sustitución de viseras en pasos superiores, la instalación de pararrayos de óxidos metálicos y el montaje de cable de tierra.

Estas actuaciones contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad. 

En las líneas que prestan al servicio al Corredor del Henares, Adif ya ha ejecutado las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de Vicálvaro y tiene otras actuaciones en marcha, como la renovación de la señalización y la reforma integral de la estación de Alcalá de Henares

Esta actuación cuenta con financiación europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.


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