InicioNoticiasActividades del Caserío del Henares para noviembre

Actividades del Caserío del Henares para noviembre

La Comunidad de Madrid ofrece actividades medioambientales gratuitas para dar a conocer la naturaleza de la región y garantizar su conservación en el Caserío del Henares. Las reservas se hacen solo a través del número del teléfono 91 673 82 99.

Entre las actividades que destacan en noviembre, el próximo 13 de noviembre, domingo, a las 10:30 horas, habrá una actividad en grupo para todos los públicos que se llama ‘Hotel de insectos’. ¿Quieres sorprenderte?

Conocerás un poco más el fascinante mundo de los insectos que viven en la finca Caserío de Henares.

Crearás hoteles de insectos para tu terraza o jardín y así, los animales más beneficiosos para el planeta pasarán el invierno protegidos.

Además, el pasado 9 de noviembre hubo una actividad llamada ‘Las lagunas del cerro gordo’, en la que se pudo conocer este humedal incluido en el Catálogo de Embalses y Humedales de la Comunidad de Madrid y en el Inventario Español de Zonas Húmedas.

Este valioso refugio para la biodiversidad alberga especies incluidas en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas como el aguilucho lagunero occidental (Sensible a la alteración de su hábitat) o el galápago leproso (Vulnerable). 


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre